Se verán cortos de las argentinas Agustina Comedi, Solana Viton y Verónica Vargas

Cinema Tropical y Rooftop Films anuncian un ciclo de films latinos para celebrar sus Cinema Tropical y Rooftop Films anuncian una colaboración especial para celebrar sus respectivos aniversarios

Cinema Tropical y Rooftop Films anuncian un programa especial de colaboración presentando largometrajes y cortometrajes latinos como parte de la edición 2021 de la Serie de Verano de Rooftop Films, celebrando los respectivos aniversarios 20º y 25º de ambas aclamadas organizaciones de cine basadas en la ciudad de Nueva York.

Cinema Tropical y Rooftop Films anuncian un ciclo de films latinos para celebrar sus Cinema Tropical y Rooftop Films anuncian una colaboración especial para celebrar sus respectivos aniversarios
"Los Lobos"
"Los Lobos"
miércoles 23 de junio de 2021

Esta colaboración tendrá lugar entre el 17 de junio y mediados de septiembre y se llevará a cabo en espacios al aire libre por toda la ciudad de Nueva York presentando cinco largometrajes y varios cortometrajes realizados por directores latinoamericanos y latinos de Estados Unidos.

Esta colaboración entre Cinema Tropical y Rooftop Films empezará con una función especial al aire libre de la historia de migración galardonada en el Festival de Cine de Berlín, Los lobos del director mexicano Samuel Kishi Leopo el próximo miércoles, 30 de junio en el Parque Fort Greene en Brooklyn.

Las otras películas en el programa incluyen la platónica historia de amor Lecciones de idioma (Language Lessons) que marca la ópera prima de la actriz-directora Natalie Morales; la película aclamada en Sundance El planeta de la directora hispano-argentina Amalia Ulman; la cinta brasileña Los últimos días de Gilda (Os Últimos Dias de Gilda) de Gustavo Pizzi; y Zola, la comedia de la directora panameña-americana Janicza Bravo, en su estreno en Nueva York.

Algunos de los cortometrajes de la Serie de Verano del 2021 de Rooftop Films incluyen a Yenka de las directoras argentinas Solana Viton y Verónica Vargas; Hijo de Sodoma de Theo Montoya de Colombia; Playback. Ensayo de una despedida de la directora argentina Agustina Comedi; y el corto estadounidense-panameño Miss Panamá de Lamar Bailey Karamañites, Pascale Boucicaut y David Felix Sutcliffe.

"Así como la ciudad rápidamente despierta tras la pandemia, estamos emocionados de colaborar con Rooftop Films en la presentación de varios programas para celebrar la vibrante comunidad latina de la ciudad de Nueva York", afirma Carlos A. Gutiérrez, director ejecutivo de Cinema Tropical.

Por su parte, Dominic Davis, programador de Rooftop Films afirma: "A medida que comienza la temporada de nuestro 25º aniversario, Rooftop Films está entusiasmado de continuar nuestra larga asociación con Cinema Tropical para amplificar las voces de los fascinantes y talentosos directores latinos".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS