Radu Jude, "Okupas", Costa-Gavras y Kore-eda durante agosto

Inscripciones abiertas para la Escuela de Espectadores de Cine versión Online

El Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para agosto en la Escuela de Espectadores de Cine. El taller se dicta por la plataforma Zoom todos los jueves de 18:30 a 20 horas.

Inscripciones abiertas para la Escuela de Espectadores de Cine versión Online
"La verdad", de Kore-eda
"La verdad", de Kore-eda
miércoles 21 de julio de 2021

Durante el mes de agosto se analizarán Okupas, A puertas cerradas, La verdad y Bad Luck Banging or Loony Porn.

La Escuela de Espectadores de Cine (EEC) tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que permitan, a los estudiantes, desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a sus experiencias cinematográficas como espectadores.

El programa de agosto incluye una clase especial sobre la marginalidad en la poética audiovisual argentina a propósito del re-estreno en Netflix de Okupas, de Bruno Stagnaro (5 de agosto), un seminario sobre el director Costa-Gavras y el cine de denuncia a raíz de su última película A puertas cerradas (12 de agosto), La verdad, premiada película del realizador japonés Hirokazu Kore-eda con Catherine Deneuve y Juliette Binoche (19 de agosto), y en exclusiva la última película ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, Bad Luck Banging or Loony Porn, obra maestra del rumano Radu Jude.

Las clases están coordinadas por un grupo de especialistas en el análisis teórico y la crítica cinematográfica: Juan Pablo Russo, crítico de cine, Emiliano Basile, crítico y docente de cine, y Federico Picasso, teórico y docente de cine.

El costo mensual es de $1600 (se abona vía transferencia bancaria [Alias: jprusso; CBU: 0340100808100093949009; Cuenta: CA $ 100-100093949-0009; CUIT: 20220795579] o Mercado Pago), el cupo es limitado y las consultas se realizan al mail [email protected] o al Whatsapp 1166560785.

Las películas que no están disponibles en Netflix se enviarán a los alumnos a través de un link para su visualización. Aquellos que no pueden tomar las clases en vivo lo pueden hacer en cualquier momento mediante la solicitud del link de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS