Homenaje a Martín Miguel de Güemes

La serie “Güemes, el sueño de una América libre”, se estrena en CINEAR

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), rinde homenaje a quien fuera figura representativa de la lucha por la independencia nacional, el General Don Martín Miguel de Güemes, en el bicentenario de su fallecimiento. El mismo consistirá en la proyección de “Güemes, el sueño de una América libre”, un documental en formato de serie de cuatro capítulos, realizado por Emmanuel Moscoso y Javier Flores, que narra la vida del prócer salteño.

La serie “Güemes, el sueño de una América libre”, se estrena en CINEAR
Andrés Araya García como Martín Miguel de Güemes
Andrés Araya García como Martín Miguel de Güemes
jueves 17 de junio de 2021

La miniserie contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, de la Municipalidad de Salta, del V Regimiento de Caballería, museos y otras instituciones ligadas al héroe gaucho.

El productor Mariano Rosa declaro en una reciente entrevista que: "el objetivo primero era ponerlo a Güemes a la altura de San Martín y Belgrano, como los grandes ideólogos que llevaron adelante la independencia, no sólo de Argentina sino de América."

Luego de finalizada la escritura del guion el productor José Issa junto al guionista, se presentaron en 2017 a un concurso del INCAA, para lograr su financiamiento. El cuál ganaron y, entre el 2018 y 2019, se dedicaron a grabarla y editarla.

El equipo técnico y artístico de la producción, está integrado en su totalidad por salteños y salteñas. La serie podrá verse en CINEAR TV entre el 17 y 20 de junio a las 19:30 horas y a su vez estará disponible en forma gratuita en la plataforma de cine argentino CINEAR PLAY, a partir del mismo 17.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS