74 Festival de Cannes

Daniel Burman integrará el jurado de Un Certain Regard

El director, productor y guionista argentino Daniel Burman será uno de los cinco integrantes del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que presidirá la directora y guionista británica Andrea Arnold.

Daniel Burman integrará  el jurado de Un Certain Regard
lunes 14 de junio de 2021

La organización del certamen, que celebrará su 74 edición del 6 al 17 de julio, destacó que Burman, de 47 años, está considerado como uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación.

En su trayectoria figuran títulos como El nido vacío (2008) o El abrazo partido (2004) y una larga lista de reconocimientos, entre ellos, un Oso de Plata en la Berlinale por esa segunda cinta, el premio de la crítica internacional Fipresci en la Seminci de Valladolid por Esperando al Mesías y un Robert Bresson en Venecia.

El jurado estará compuesto también por el director, productor y actor estadounidense Michael Covino (The Climb), por la actriz francesa Elsa Zylberstein (Farinelli o Chacun sa vie) y por la directora, guionista y productora argelina Mounia Meddour (Papicha).

Una Cierta Mirada ha vuelto este año a su foco original, centrado en los nuevos creadores, y según se anunció este lunes será inaugurada por Onoda: 10.000 nuits dans la jungle, segunda película del francés Arthur Harari.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS