El jueves 17 de junio a las 19 hs

Irene Ickowicz en "Charla con Maestros"

En el marco del ciclo “Charla con Maestros”, organizado por la Comisión de Cultura de Argentores, el próximo jueves 17 de junio a las 19 hs, la autora, guionista y docente Luisa Irene Ickowicz abordará algunos aspectos de la escritura y la reescritura audiovisual.

Irene Ickowicz en "Charla con Maestros"
jueves 10 de junio de 2021

Se hará foco en los interrogantes que surgen durante el complejo proceso creativo, que pueden ser tanto guías para la exploración como herramientas para el análisis que posibilita elevar la calidad de los relatos.

Esta actividad es gratuita, pero dado que la capacidad del zoom ya está completa, se invita a los interesados a ver la transmisión en directo por el canal de YouTube de Argentores.

Irene Ickowicz es autora, guionista, adaptadora y directora teatral. Se mueve con gran solvencia tanto en el ámbito teatral como en el televisivo o cinematográfico. Ha dirigido obras teatrales propias, y puestas de autores como Pico, Gorostiza o Anouilh. Desde 1989 escribe miniseries y unitarios para televisión.

Muy destacadas son sus adaptaciones de las películas de Carlos Galettini Seré cualquier cosa, pero te quiero (1986), basada en la obra teatral “Llegó el plomero·, de Sergio De Cecco; Convivencia (1994), basada en la exitosa obra de teatro de Oscar Viale y Besos en la frente (1996), basada en la tragicomedia de Jacobo Langsner.

Obtiene en varias oportunidades premios en le Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, tanto por trabajos de cine como de televisión. También consigue lauros en los Festivales Internacionales de Hueva y Miami.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS