La actriz argentina triunfa en el exterior

Griselda Siciliani filma "Bardo" con González Iñárritu y gana premio en Montecarlo por "Sentimental" de Cesc Gay

La actriz argentina, que se encuentra en México filmando "Bardo", de Alejandro González Iñárritu, ganó el premio a la mejor actriz por su actuación en "Sentimental", de Cesc Gay, en el XVIII Festival de Cine de Montecarlo de la Comédie (Mónaco).

Griselda Siciliani filma "Bardo" con González Iñárritu y gana premio en Montecarlo por "Sentimental" de Cesc Gay
domingo 06 de junio de 2021

La adaptación cinematográfica de la obra teatral Los vecinos de arriba, también firmada por Cesc Gay, consiguió además el premio a mejor película del Festival que concluyó ayer.

Además, Siciliani, que fue nominada al Premio Goya como revelación del año, es una de las anclas de la nueva película de Alejandro González Iñárritu. La actriz trabaja junto con Daniel Giménez Cacho (Zama), en Bardo, cuyo rodaje arrancó el pasado mes de marzo en la capital mexicana.

A ambos se les pidió radicar en la Ciudad de México y estar disponibles por los seis meses siguientes, terminando su compromiso el mes próximo.

Si bien es un misterio en torno a la trama, parece que hay una exigencia física muy fuerte con los protagonistas, dado que además ambos tienen dobles. De acuerdo con integrantes de la producción, ambos actores han estado explotando al máximo sus aptitudes profesionales, tradicional con la precisión y solvencia de González Iñárritu.

Lo único que llegó a trascender en relación al argumento, es que retratará el panorama político, económico y social en México de los años 80, década álgida en cuanto a estos aspectos se refiere, con la instauración del modelo neoliberal en el país.

En la historia habrá secuencias en las que, de un  momento a otro, la gente se derrumba muerta. Mientras uno de los personajes pasa junto a ellos, los demás fallecen en el momento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS