La pareja regresa al cine con un nuevo capítulo de la saga de terror

A solas con "Los Warren", hablamos con Patrick Wilson y Vera Farmiga sobre "El Conjuro 3"

Vera Farmiga y Patrick Wilson son uno de los secretos del éxito de la terrorífica saga inspirada en casos verídidos de Ed y Lorraine Warren, potenciada en "El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo" (2021), película de Michael Chaves que expande este apasionante universo creado por James Wan.

A solas con "Los Warren", hablamos con Patrick Wilson y Vera Farmiga sobre "El Conjuro 3"
sábado 05 de junio de 2021

Vera, tu personaje en esta oportunidad es mucho más fuerte que el de Patrick ¿cómo desarrollaste este aspecto de Lorraine?
Vera Farmiga: Lorraine es más fuerte que Ed, y creo que la fuerza, física, proviene de la posibilidad de, en esta entrega, investigar más sobre las capacidades de ella como clarividente, como psíquica, pero no sólo en cuanto a telepatía, por ejemplo, para mí tiene que ver con la clarividencia y la cognición, precognición, todas las diferentes facetas, y con sólo investigar eso ya la empodera, la fortalece, también sus habilidades, era importante que eso cambie para el espectador, y por eso los guionistas lo incorporaron, y como pareja, con Ed, alivia sus tormentos y ansiedades, así ella ayuda al resto, y también a su marido.

Vienen de encarnar hace tiempo ya a Los Warren, ¿para esta película hubo algún punto que querían trabajar o profundizar?
Patrick Wilson: Cada vez que nos calzamos los zapatos del personaje tratamos de sumar nuevos aspectos, no hacer siempre lo mismo,  no pienso en “quiero que Ed haga esto o lo otro”, sino que trato de interpretar cosas nuevas para el universo de El Conjuro, empujando los límites del personaje.

¿La muerte de la verdadera Lorraine afectó la manera en la que la encarnas en la saga?
Vera Farmiga: No, realmente la extraño, su amistad, la extraño, y creo que el tiempo que pasamos juntas fue tan intenso e impactó tanto en mí, su aura, su belleza, lo bella que era, ella siempre amaba, y era tan amable, eso está conmigo, y no creo que eso afecta mi actuación, más que no tenerla más para compartir, ella no está ahí para mí, para hablar cuando levantaba el teléfono.

Es el primer proyecto de la saga que no dirige Wang, ¿cómo fue el trabajo con el nuevo director?
Patrick Wilson: Es la segunda vez que somos dirigidos por otro realizador, es incomparable, sí pasa que cuando pienso en El Conjuro, la franquicia, me viene a la cabeza James, el trabajo de Michael fue increíble, principalmente el vínculo de Los Warren, lo llevó a la pantalla de una manera única, con humor y alegría en el set, que es importante cuando trabajas en un proyecto tan oscuro, y además logró llevarlo hacia un lugar de thriller y no solo de “casa embrujada”.

¿Hay alguna historia de algo extraño que haya pasado en el set, de esta, o de las otras entregas?
Vera Farmiga: Han pasado cosas pero no sólo en el set, pero no me gusta hablar de eso, Lorraine siempre decía que por el solo hablar de eso abrís una puerta para que las cosas sucedan, y estoy diciendo esto y mis manos sudan. En la primera entrega, más que en las siguientes, pasaron, con los niños, pero prefiero cerrar esto, no quiero que estén cerca.

¿Qué significan estos personajes para ustedes?
Patrick Wilson: Mucho, de muchas maneras, no tengo otro rol con el que he convivido por ocho años, amo que uno puede conectarse de otra manera, y la relación entre Ed y Lorraine es muy especial para mí, volver a eso es único. Tengo la suerte de tener una compañera tal increíble, aliada como Vera, no lo podría hacer sino.

Vera Farmiga: Amo esta representación que hacen del matrimonio, que es posible, admiro la manera que se aman y respetan, luego de 50 años, y de seguir trabajando además con lo sobrenatural, amo reflejar esto con Patrick.

¿Qué los haría no sumarse a una nueva entrega?
Patrick Wilson: Que tenga una historia tan ridícula que diría que no.

Vera Farmiga: Yo podría hacerlo por años, décadas, con Patrick. Si me pongo a soñar, me encantaría hacer un musical de Los Warren.

Patrick Wilson: Me pregunto porque aún no sacaron un POP nuestro, hay de Anabelle, por ejemplo, pero de nosotros no.

Vera Farmiga: ¡Vamos! Ya tienen que hacer unas figuras de acción nuestras.

Patrick Wilson: Seguramente casos que la gente no creería que pudieran ser ciertas, pero creo que estamos bien.

Vera Farmiga: Un director de otra película me envió hace poco un texto del hijo de una amiga que decía que quería ser criminólogo de grande por la película. Volviendo a las figuras de acción, necesito que las hagan.

La película tiene un mensaje sobre “el amor puede con todo”, muy positivo, que es raro en una película de terror…
Vera Farmiga: Ese mensaje es lo que hace crecer tanto a la saga. El amor es el poder más grande de la Tierra, te protege de todo, no importa que difícil y complicado sea todo. Y en esta, además, el personaje de Lorraine tiene mucha fuerza y la película se concentra en el bienestar de ellos, es optimista, positiva y habla de la compasión.

Patrick Wilson: Creo que una de las cuestiones por las que James lleva tan bien el tema de género, en esta franquicia y en otro proyectos, porque creo que es parte de su vida. Mi versión de Ed tiene que ver con ideales feministas y como acompaña a Lorraine, y lo que ven, de su relación, es algo que está presente porque los realizadores lo han tenido presente. Creo que eso da calidad al proyecto, porque abrazó estos temas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS