Festival de Cannes

Cristian Mungiu presidirá el jurado de la Semana de la Crítica

El director rumano Cristian Mungiu presidirá el jurado de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes que fue creada hace seis décadas con la voluntad de dar una oportunidad a cinematografías alternativas a la competición oficial.

Cristian Mungiu presidirá el jurado de la Semana de la Crítica
Cristian Mungiu
Cristian Mungiu
miércoles 02 de junio de 2021

El realizador estará acompañado en su labor por Didar Domehri, productora entre otros de los cineastas argentinos Santiago Mitre y Pablo Trapero; por la actriz Camélia Jordana; por Michel Merkt, productor de David Cronenberg o Paul Verhoeven; y por el director artístico del Festival de Karlovy Vary, Karel Och.

Mungiu, de 53 años, presentó en 2002 su ópera prima, Occidente, en la Quincena de Realizadores, otra sección paralela del Festival de Cannes.

En la competición oficial, fue el primer director rumano en hacerse con la Palma de Oro, en 2007, con su segundo largometraje, 4 meses, 3 semanas, 2 días.

Beyond the Hills obtuvo en 2012 el premio al mejor guion, y cuatro años después logró la distinción a la mejor dirección "ex aequo" por Graduación, junto con el francés Olivier Assayas por Personal Shopper.

Mungiu ha construido "una obra muy marcada por la historia de su país", apuntó en su comunicado la Semana de la Crítica, que celebrará su 60 edición entre los próximos 7 y 15 de julio, mientras que el Festival de Cannes tendrá lugar del 6 al 17.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS