En Argentina, Chile y Uruguay con lo mejor del cine ruso

Toda la programación del Russian Film Festival

Durante tres semanas, ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles gratis, en la plataforma digital Qubit. Grandes y chicos de estos tres países latinoamericanos, podrán disfrutar las mejores películas de ficción rusas contemporáneas y una serie de animación.

Toda la programación del Russian Film Festival
martes 01 de junio de 2021

En 2021, de manera online y gratuita, se realizará la primera edición del Russian Film Festival en Argentina, Chile y Uruguay, del 11 de junio al 4 de julio. El festival de cine que reúne los mejores largometrajes rusos contemporáneos de ficción y una serie de animación, está organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo). Durante 2020, el Russian Film Festival se llevó a cabo en Australia, México, España y en Brasil con la colaboración de plataformas online locales.

El programa del festival será variado y estará dirigido a un amplio público en América Latina. Los espectadores podrán disfrutar de El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov; La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos; y Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente.

Además, se presentarán dos estrenos: El cazador de ballenas, sobre el amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense (mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020); y El hombre de Podolsk, de Semyon Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo. También formará parte del programa del festival Al filo, un nuevo drama de acción deportiva, basado en hechos reales, sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso; y ¡Más adentro!, una nueva comedia de Mikhail Segal. En la sección de animación, estará incluida la primera temporada de la popular serie de animación Kid-E-Cats para que los más chicos puedan también ser parte del festival.

Las películas estarán subtituladas, mientras que la serie de animación será doblada por profesionales al español. Tanto los usuarios de Qubit, como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante el festival.

El Russian Film Festival es un proyecto creado en 2020 por Roskino con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa; y cuenta también con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo). El objetivo del Festival es que el público extranjero se pueda introducir en el mundo del cine ruso. Desde películas de ficción hasta series, documentales y animación, Roskino promueve el avance del contenido ruso y ayuda a integrar a los jóvenes talentos rusos en proyectos de coproducción internacional. En el año 2020, el festival se transmitió por primera vez online, y se convirtió en el mayor proyecto online dirigido a un público extranjero. Más de 120 mil personas disfrutaron de películas online en el Russian Film Festival el año pasado. En el futuro, Roskino tiene previsto organizar sus festivales de forma híbrida, combinando tanto los formatos online, como offline.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS