En la plataforma Vimeo GPS Audiovisual desde el 1 de junio

Continúa el "Foco Montes-Bradley" con nuevos lanzamientos y preestrenos

Desde el martes 1 de junio estará disponible una nueva serie de largos y cortometrajes realizados en Argentina y Estados Unidos correspondientes al ciclo Foco Montes-Bradley, muestra retrospectiva del cineasta, ensayista y documentalista Eduardo Montes-Bradley, con la coordinación integral de la multiplataforma GPS Audiovisual.

Continúa el "Foco Montes-Bradley" con nuevos lanzamientos y preestrenos
Eduardo Montes-Bradley
Eduardo Montes-Bradley
viernes 28 de mayo de 2021

Entre las novedades se incluye el estreno exclusivo de Alice: At Home with Alice Parker, documental de 30 minutos dirigido y filmado por Eduardo Montes-Bradley, con producción de Heritage Film Project.

Foco Montes-Bradley es una mirada parcial a los trabajos que el cineasta realizó en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Brasil entre 1999 y 2020. Cada dos meses incorporará producciones inéditas para la Argentina y reestrenos, que estarán disponibles durante 60 días en forma gratuita y exclusiva en la plataforma Vimeo de GPS Audiovisual,.

El ciclo concluirá con Buscando a Tabernero, el reciente estreno que indaga en la vida de Pablo Tabernero (1910-1996), uno de los directores de fotografía del cine argentino más influyentes de su tiempo, quien escapó de los nazis y luchó en la Guerra Civil Española antes de su arribar al país, figura que se erigió en el maestro de una generación de iluminadores que incluye a Felix Monti y Ricardo Aronovich, entre tantos.

Los films documentales de Montes-Bradley han sido exhibidos en la selección oficial de festivales de cine en Argentina y otras partes del mundo. Cuentan con el reconocimiento de los departamentos del Estudios Afroestadounidenses, integran las bibliotecas universitarias de EE. UU. y forman parte de la currícula de programas académicos. Su obra suele exhibirse en centros y eventos culturales.

Montes-Bradley es miembro de la comisión directiva del African American Heritage Center, y miembro del Comité Asesor Internacional de la UNESCO, Cátedra de Aprendizaje Global y Educación Ciudadana Global. Actualmente se desempeña como consultor de medios audiovisuales en la Universidad de Virginia y como productor fotográfico y director documental para Heritage Film Project.

Estas son las películas que estarán disponibles a partir del martes 1 de junio en el ciclo Foco Montes-Bradley.

Alice: at home with Alice Parker (2020)

Le mot just – Ideografía de Héctor Tizón (2004)

Los cuentos del timonel (2001)

 El Foco Montes-Bradley continuará con los siguientes lanzamientos:

1 de agosto

Deliciosas perversiones polimorfas (2004)

Lankes: grabador yankee en Virginia (Lankes: Yankee Printmaker in Virginia) – 2017

1 de octubre

Una cierta mirada – Ideografía de Juan José Sebreli (2004)

Rita Dove – Una poeta americana (2014)

1 de diciembre

Buscando a Tabernero (2020)

Julian Bond: Reflections from the Frontlines of the Civil Rights Movement (2012)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS