8 Edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Construir Cine 2021 lanza un laboratorio audiovisual que apoyará historias que generen un impacto positivo para la sociedad

Las inscripciones estarán abiertas en los sitios webs de los organizadores desde el 15 de Junio hasta el 31 de Agosto del 2021.

Construir Cine 2021 lanza un laboratorio audiovisual que apoyará historias que generen un impacto positivo para la sociedad
viernes 28 de mayo de 2021

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, Pampa 2030, y la Red de Televisoras de América Latina, RED TAL, conjuntamente con Construir TV y Construir CINE: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo lanzan el Laboratorio Audiovisual para los ODSs, que cuenta, además, con el apoyo del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, PNUD, ONU Argentina, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE y la Red Social UOCRA. Las inscripciones estarán abiertas en los sitios webs de los organizadores desde el 15 de Junio hasta el 31 de Agosto del 2021.

El Laboratorio Audiovisual para los ODSs apoyará historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, bregando por un mundo que alcance plena justicia ambiental, económica y social.

Se buscarán proyectos creativos, ya sean estos documentales o de ficción en todos los formatos y duraciones, unitarios o series, de larga, media y corta duración, así como campañas o spots publicitarios, siempre y cuando busquen generar un impacto social en la audiencia y/o en las comunidades que retratan sobre la importancia de Desarrollo Sostenible. Valoraremos aquellos proyectos que incluyan, junto con la historia, formas originales de llevar el mensaje a diversas plataformas como podcasts, adaptaciones cortas para web o campañas en redes sociales, por mencionar algunos.

En esta primera edición el Laboratorio Audiovisual para los ODSs seleccionará entre 8 y 10 proyectos que participarán de la instancia de Laboratorio a realizarse de manera online durante el mes de Octubre del 2021, estos proyectos recibirán tutorías grupales e individuales en dos áreas:

1) Competencias audiovisuales: guión, producción, audiencias, presentación y distribución, que estará a cargo de las ejecutivas y los ejecutivos de las televisoras que integran la RED TAL, así como de expertos y profesionales de la industria del cine, la publicidad y la industria audiovisual en general, dependiendo de las características de cada uno de los proyectos seleccionados.

2) Abordaje de las temáticas: expertos en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de las organizaciones que integran la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, como centrales sindicales, academias, organizaciones ambientalistas, religiosas, feministas y de derechos humanos, entre muchas otras, junto con las alianzas mundiales para el desarrollo asesorarán sobre el tema abordado por cada uno de los proyectos seleccionados.

Los integrantes del equipo de los proyectos seleccionados participarán, entonces, en un laboratorio en el que trabajarán estrechamente con profesionales de todas las áreas para asegurarse de que aprovechen la experiencia y aceleren el proyecto con el ánimo de acompañarlos hasta su concreción.

El laboratorio culminará en una instancia de “Pitch Final” y reuniones individuales (one to one), donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a destacados actores de la industria audiovisual, (festivales, fondos, productores de impacto, distribuidores, televisoras y plataformas), así como a empresas, organizaciones y ONGs interesadas en las temáticas.

El proceso de selección tendrá en cuenta que los proyectos privilegien la inclusión y la diversidad a través del equipo y el tema, y ejerzan prácticas responsables al involucrar a los participantes de la historia y de las comunidades.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS