HBO Max - 8 Puntos

Crítica de "Friends: The reunión", la nostálgica reunión para ver con pañuelitos cerca

Se trata del regreso a la pantalla de "Friends" con un especial de casi dos horas por la plataforma de HBO Max. En Argentina habrá que esperar hasta el 29 de junio.

Crítica de "Friends: The reunión", la nostálgica reunión para ver con pañuelitos cerca
viernes 28 de mayo de 2021

“Cuando los personajes comenzaban sus familias, decidimos que era hora de terminar el programa y seguir adelante”, cuenta Marta Kauffman, una de las productoras y creadoras de Friends, la serie que tras un tímido recibimiento por parte del público y la crítica en 1994, se convirtió en un fenómeno años después. 

Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, o Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston y, Matt LeBlanc, respectivamente, son los actores a los que la sitcom convirtió en mega estrellas.

La estructura del especial Friends: The Reunion (2021) es simple, y apela a todos los géneros de la “vieja” televisión, el magazine, el entretenimiento, el talk show, el programa de reencuentros, para así, consolidar su propuesta, que es, nada más ni nada menos, que pensada para los fanáticos que siguieron las aventuras y desventuras, amores y desamores, de este excéntrico grupo de amigos, creciendo junto a ellos y perpetuando el placer de verlos cada vez que una repetición aparecía, o, cada vez que se sumaba a una plataforma para ver una y mil veces los episodios online.

En un primer momento el impacto de verlos es fuerte. El primero en ingresar al estudio 24 de Warner Bros, donde se grababa Friends, es Schwimmer, quien se sorprende por la cuidadosa reconstrucción del set en donde durante 10 años grabaron 24 episodios por temporada, conviviendo con el equipo casi o más tiempo que con su familia.

Emocionado recorre el lugar, para luego recibir a Kudrow, con su inconfundible porte y gracia, que, a la distancia, es la que objetivamente ofrece, a lo largo del especial, la mirada más precisa sobre el fenómeno y sus derivados. Luego se sumará el resto del equipo, apareciendo un gran contraste entre las y los protagonista, evidenciando aquello que la industria les exige a los hombres y mujeres sobre su aspecto corporal. 

Pero luego del shock incial por ver el paso del tiempo en los amigos, todo es disfrute y placer, lectura de guiones, tomas inéditas, segmentos de preguntas y respuestas, un desfile de moda con estrellas del calibre de Cindy Crawford, Justin Bieber y Cara Delevigne, testimonios de David Beckham, Reese Witherspoon, Malala, Kit Harington, y una participación especial de Lady Gaga entonando el clásico Smelly Cat

James Corden funciona como host, e introduce pequeñas participaciones de personajes secundarios que supieron, también, traducir la esencia del show, como Christina Pickles, Elliot Gould, Tom Selleck, Maggie Wheeler y James Michael Tyler, entre otros.

Ademas insterts de fanáticos de todo el mundo contando cómo el show impactó en sus vidas, desde aquellos que sin amigos compartían sus días junto a los seis protagonistas, a cómo, a otros, los ayudó a salir de una profunda depresión con su humor y alegría.

La promesa de un recuentro ya en privado, y la nostalgia como base de un especial inolvidable, hacen de este reencuentro un evento sin precedentes en la historia de la televisión mundial, para reafirmar en el fandom de Friends la permanencia de su legado.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS