Desde el 28 de mayo

Retrospectiva completa de Fernando Musa llega a Octubre TV

La plataforma de streaming ha organizado un ciclo denominado Retrospectiva Fernando Musa, que se llevará a cabo a partir del viernes 28 de mayo.

Retrospectiva completa de Fernando Musa llega a Octubre TV
viernes 28 de mayo de 2021

El programa está integrado por cuatro largometrajes dirigidos por el realizador argentino Fernando Musa desde su ópera prima, Fuga de cerebros (1998), con Nicolás Cabré, y se completa con NS/NC No sabe/No Contesta (2002), con Mariano Martínez, Chiche bombón (2004) y El grito en la sangre, con las actuaciones de Horacio Guarany y Abel Ayala (2014).

“Somos en la mirada de los otros”. Estas palabras de Fernando Birri resonaron en mi cabeza cuando surgió esta oportunidad de retrospectiva en Octubre TV. Inmediatamente vino esa urgencia de mostrarlas ahora, ya. Y esa urgencia trajo una duda:  ¿Cuánto de mi yo de hoy habrá en esas películas?. La respuesta es incierta, ya no soy aquel que las hizo. Me encontraré en mi propia mirada y no seré solo ante la mirada de los otros sino también ante la mía. Al fin y al cabo eso es una retrospectiva ¿No?", comenta el cineasta.

Fernando Musa, ació en Villa María, Córdoba, el 3 de diciembre de 1967. En 1991 egresó del Centro de Realización y Experimentación Cinematográfica (CERC), dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

Desde 1989 su carrera profesional está ligada al cine argentino como ayudante de dirección, docente, guionista, productor y director de telefilms, videos musicales y largometrajes documentales y de ficción.

Fue asistente de dirección de Leonardo Favio en los films Gatica, el Mono (ficción, 1993) y Perón, sinfonía del sentimiento (documental, 1999).

Actualmente se encuentra trabajando en Ladrilleros, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Selva Almada. El proyecto, que recibió los premios otorgados por Ibermedia y el INCAA, cuenta con la producción de Gonzalo Heredia y Valquiria Filmes, de capitales brasileños.

Durante el tiempo de pandemia, escribió una colección de cuentos hilvanados en los que se entrecruzan historias de la Argentina profunda con vivencias personales y familiares, como la de su padre, encarcelado ilegalmente entre 1976 y 1980.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS