La icónica serie regresó a ATRESplayer PREMIUM Internacional

Los protagonistas de "Los Hombres de Paco" revelan detalles del regreso de la serie

ATRESplayer PREMIUM Internacional presentó la nueva temporada de "Los Hombres de Paco", emblemático ciclo de la televisión española que tras un paréntesis de diez años, vuelve con más aventuras de Paco (Paco Tous), su equipo y nuevas incorporaciones como Juan Grandinetti, y la icónica Amparo Larrañaga.

Los protagonistas de "Los Hombres de Paco" revelan detalles del regreso de la serie
viernes 28 de mayo de 2021

Los Hombres de Paco, producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), se convirtió en un fenómeno en su país de origen, alcanzando a completar 117 episodios durante nueve temporadas y lanzando al estrellato a varias figuras de la escena televisiva y cinematográfica española.

¿Cómo fue reencontrarte con tu personaje 10 años después?
Paco Tous: Si lo hubiésemos pensado hace seis años hubiese dicho que no, un no rotundo, porque hubiese sido una segunda parte, pero ahora con esta distancia es algo diferente, pero real, y pocos actores pueden jactarse de volver a hacer un personaje 10 años después, que hasta físicamente sos distinto. En esencia se van a encontrar con el mismo Paco Miranda, este buen hombre, gris, este españolito al que no le salen las cosas muy bien, y eso se comparte. Con las nuevas incorporaciones se mantiene la locura del programa, espero que guste porque tenemos muchos seguidores en todo el mundo.

¿Qué recuerdos tenes del estreno del primer episodio de la primera temporada?
Paco Tous: Por ese entonces era el estreno de mi primera serie nacional, porque había hecho cosas en Andalucía, y teatro, pero me cogía la historia un poco más grande, tomando conciencia sobre audiencias, números, las fui aprendiendo de a poco. Lo viví como un estreno de teatro, viéndome con nervios y ansiedad.

¿Cómo fue sumarse a un programa emblemático como Los Hombres de Paco?
Juan Grandinetti: En cuarentena surgió este casting para Los Hombres de Paco, en un momento donde a mí me costaba más pensar que en el día a día, íbamos a comenzar en septiembre, era todo muy incierto, y quedé, luego todo empezó a tomar más forma, empecé a trabajar y en una serie que acá es emblemática, con su éxito, que reúne a la familia, pero con la expectativa porque pasaron 10 años del último capítulo, ver cómo la reciben de nuevo. Yo confío en la apuesta, de entrada era super atractivo, ver qué aportar a algo que existía, y después de nueve meses terminé de rodar mi participación hace dos horas, así que tengo todo muy reciente.

Amparo Larrañaga: Llevaba 13 años sin hacer televisión, estaba dedicada al teatro, a la empresa con mis hermanos, me llamaban para proyectos y a veces o no me gustaba o no podía coordinar con el teatro. Ya pensaba que no iba a hacer nada más en la televisión. En pandemia cerramos el teatro, nos quedamos parados, y me llamaron para el proyecto, me mandaron los guiones y supe que el personaje me iba mucho, y me sumé sin dudarlo. Me apetecía volver a trabajar con Globomedia, con Paco, con Pepón, que hicimos Periodistas hace tiempo.

¿Cómo fue el proceso para componer a sus personajes y qué les gustaba de ellos?
Juan Grandinetti: Un proceso que empezó con muchos ensayos, manejo de armas, una coach para practicar el acento, porque hago de español, lo rememoro y parece que fue hace diez años que lo hice. Con los compañeros también, a medida que avanzaban los ensayos, y siento que en realidad nunca terminas de armar el personaje, sino que se completa cuando llegas al rodaje o te encontras con los compañeros. Fue un proceso largo, principalmente por el tema del acento, y creo que fue algo diferente en cuanto tenía que modificar mi acento.

Amparo Larrañaga: Dolores me pareció una mujer fuerte, una Coronel del Ejército Español que ha estado en conflictos, ahora está en otro lugar, siendo jefa de equipo, jefa de unidad, y me encanta ir ganando terreno en las series, que no sean la madre de, la mujer de, sino profesionales por sí mismas, y yo ya lo he hecho siempre, he sido médica, periodista, directora de un periódico, siempre me han dado mujeres profesionales, y Dolores además lo que tiene es habilidad para trabajar pero algunos problemas en la vida, se ve atrapada por este grupo de gente y poco a poco se va a integrando. Tiene un lado humano muy divertido. Dolores tiene pocas habilidades sociales, escogió no tener marido y familia, me interesó mucho todo y hacer humor con eso.

¿Fue rápida la conexión con el elenco? ¿Cómo fue el encuentro con Paco Tous, el líder de la historia?
Juan Grandinetti: Fue muy buena la conexión desde el minuto, es una ventaja sumarte a un elenco que habían trabajado durante muchos años juntos, se reunían nuevamente después de 10 años para hacer el programa, entonces era un clima bastante ideal y a partir de ahí de eso, a los nuevos nos recibieron de una manera super generosa, y con respecto a Paco todo lo que tengo para decir de él es positivo, un estandarte, un norte, me encantaría de grande ser como él, super talentoso, humilde, generoso, super todo.

¿Cómo vivís el lanzamiento en todo el mundo del programa?
Paco Tous: Con mucha expectativa, pero también con un poco de vértigo, con las expectativas tan grandes que se han creado, pero sé que hice el trabajo lo mejor posible, y por ahí estoy satisfecho, y ahora el público debe ser soberano porque no sabemos cómo responderá.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS