En junio celebra el Mes del Orgullo y lanza una colección de Kiarostami

Toda la programación de junio en MUBI

El servicio global de streaming con curaduría, MUBI, presenta su programación de junio que celebra el Mes del Orgullo con una selección de películas que retratan la naturaleza multifacética del cine LGBTQ+, que incluye películas recientes como "Shiva Baby", de Emma Seligman, "Welcome to Chechnya", de David France o "Rafiki", de Wanuri Kahiu; y clásicas, tales como "Happy Together" de Wong Kar Wai, "Todo Sobre Mi Madre", de Pedro Almodóvar o "Merry Christmas, Mr. Lawrence", de Nagisa Ôshima.

Toda la programación de junio en MUBI
jueves 27 de mayo de 2021

La plataforma también trae un programa doble de Barbara Hammer, icono lésbico y feminista del cine mundial, un especial de Stephen Cone, una de las voces más distintivas del nuevo cine queer, y la colección Sexo, Verdad y Videocassettes: Activismo Feminista Francés.

En junio, MUBI presenta Shiva Baby, una comedia oscura y lúdica sobre una joven bisexual que lucha con la tradición y la independencia en el transcurso de un Shiva de un día, basada en las propias experiencias de la directora como joven judía. Shiva Baby marcó un punto clave del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2020 y SXSW. Destaca la actuación principal de la actriz y comediante emergente, Rachel Sennott, el aclamado debut de la escritora y directora Emma Seligman en un cine moderno, audaz, atrevido, hilarante e inolvidable.

Ganadora del Oso de Plata a Mejor Dirección y Mejor Actuación Protagónica en Berlinale, junio trae I Was at Home, But, de Angela Schanelec, un drama elíptico, misterioso y fascinante que trata temas de duelo y maternidad de una manera totalmente original.

El cine mundial continúa presente en la plataforma, que este mes trae Kala Azar, debut de la directora griega Janis Rafailidou; un clásico imperdible y restaurado del cine libanés Where To?. Desde Tunisia, MUBI presenta la sensible y poderosa Beauty and the Dogs y exhibe el especial Primer Plano de Kiarostami dedicado al legendario y aclamado cineasta iraní, Abbas Kiarostami.

En Correspondencia, las cineastas Carla Simón y Dominga Sotomayor intercambian cartas visuales que abarcan lo personal y lo político. Con la historia que se desarrolla entre España y Chile, los respectivos países de las cineastas, la película pasa de reflexiones íntimas sobre la familia y la maternidad, a la actual agitación política en cada lugar.

En junio MUBI continúa con la retrospectiva dedicada a uno de los cineastas más celebrados de este siglo, Christian Petzold, con los estrenos de Yella, Barbara y Phoenix; y dos de sus primeros cortometrajes: Ostwärts y The Warm Money.

También llegan a la plataforma representantes del cine estadounidense tan consagrados como diversos: The Illusionist, Juno, Secretary, The Hurt Locker y Fast Food Nation.

El mes de junio cerrará con el estreno de Blanco en Blanco, de Theo Court, donde un fotógrafo llega a Tierra del Fuego para retratar a la futura esposa de un rico terrateniente, que aún es una niña. Ambientada a fines del siglo XIX, en medio del brutal genocidio de los indígenas chilenos, Blanco en blanco es un retrato elíptico, lúdico e impactante de cómo la imagen es capaz de dar forma al futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS