Se estrena en Disney+

Craig Gillespie reinventa el mito de Cruella Deville

“Era muy importante para mí que esto no fuera blanco o negro. Obviamente, no es un juego de palabras con Cruella. Pero quería que hubiera esta zona gris y poder empatizar con las decisiones que tomaba”, menciona sobre el personaje central del proyecto.

Craig Gillespie reinventa el mito de Cruella Deville
miércoles 26 de mayo de 2021

EscribiendoCine fue parte de la conferencia de prensa internacional de lanzamiento de Cruella (2021), que a partir del viernes 28 puede verse en Disney+ y salas habilitadas, y que revisita el clásico personaje de 101 Dálmatas y que ya fue llevado al cine con anterioridad y del que también se ha hecho un musical. En esta oportunidad Emma Stone es la escogida para llevar adelante la interpretación de la icónica villana.

¿Cuál fue tu principal objetivo al hacer esta película sobre un personaje reconocido en la historia por ser uno de los villanos más villanos de todos los tiempos?
Los villanos son siempre tan divertidos de retratar, porque tienen más licencia para hacer cosas que no son muy apropiadas o empujar los límites. Era muy importante para mí que esto no fuera blanco o negro. Obviamente, no es un juego de palabras con Cruella. Pero quería que hubiera esta zona gris y poder empatizar con las decisiones que tomaba y las situaciones en las que ella estaba. Y quería hacerlo de una manera que fuera realmente divertida.

¿Cómo fueron los ensayos? ¿Te basaste en ellos o simplemente dejaste que todo se desarrollara?
Lo dejamos un poco suelto. Definitivamente, ensayamos con los actores de forma general. Y como algunos actores tienen procesos diferentes, lo repasamos, hablamos de lo que ocurría en la escena. Lo increíble con Cruella es que, cada vez que estás haciendo un personaje elevado, hay este tipo de viaje de descubrimiento para encontrar el equilibrio de hasta dónde llegar con ese personaje. Y Emma Stone fue increíble.

La música es muy importante en la película ¿cómo la seleccionaste?
En la banda sonora, es como, realmente diseñé la película sabiendo que íbamos a tener música. Así que tienes que diseñar tomas que den espacio a la música. Y luego, muy a menudo, en el set, pongo música, pongo música en las escenas mientras las rodamos. Así que, por ejemplo, la pista de The Doors, cuando nos encontramos por primera vez con la baronesa, que la puse el día que estábamos rodando y nunca cambió. Hay una gran canción de Nancy Sinatra, que fue un poco espontánea cuando estábamos rodando me dije, ¿qué tal "Boots Made for Walking" de Nancy Sinatra? Y fue como, vamos, y ella salió bailando eso. Um, así que siempre hay música en mi mente mientras vamos a través de ella y la búsqueda de oportunidades a lo largo del guión. Y sabía que iban a ser pequeños pops muy rápidos. Y era como el mundo iba a ver a Cruella.

Están los dálmatas en la propuesta…
Quería tratar de llevarlos porque obviamente son una gran parte de 101 Dálmatas. Pero quería traerlos de una manera más fundamentada. Trabajamos en la historia mucho con el papel de los dálmatas y su relación con ellos en términos de llegar a conocer la trama de la historia.

Paul Walter Hauser y Joel Fry son absolutamente increíbles, y su química es realmente buena con Emma, ¿cómo fue su proceso de casting?
Eso fue el corazón de la película, y es una especie de dinámica, es como, ellos son nuestra familia, los tres. Y todos ellos juegan papeles muy diferentes. Paul, trabajó conmigo anteriormente en I, Tonya. Y me encanta trabajar con él porque cuando está haciendo su humor, se siente este tipo de ser humano debajo de él, y el dolor, y, ya sabés, de dónde puede venir ese humor, o lo que está desviando, o lo que está ocultando. Consigue hacer todas esas capas con su humor. Y luego Joel es tan accesible, y tiene un gran corazón. Y él era el corazón de la película, porque es como una especie de brújula moral para Cruella, en una especie de forma fraternal. Y esa dinámica entre los tres, sentí que funcionaba muy bien.

¿Es posible que veamos algunas tomas que no utilizaste?
Creo que hay tal vez una o dos cosas, pero casi todo está en la película.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS