Rodajes en Misiones

Finaliza el rodaje de “Coto de caza”, de Alberto Masliah

El domingo culmina en Puerto Esperanza el rodaje de “Coto de caza”, un nuevo largometraje realizado íntegramente en Misiones con apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), dirigido por Alberto Masliah y con la producción de José Salvia y Sombracine.

Finaliza el rodaje de “Coto de caza”, de Alberto Masliah
viernes 21 de mayo de 2021

“Cuando empezamos con el proyecto Coto de caza sabíamos que teníamos que filmarlo en un lugar con una belleza natural especial”, comenta Masliah, oriundo de Buenos Aires, destacado gestor cultural, productor, director, actor y docente universitario.

Masliah dirigió películas como El sonido de los tulipanes (2019), En el cuerpo (2018), Schafhaus, casa de ovejas (2011), entre otras. En la elección de Misiones como escenario para desarrollar su último proyecto, el director destacó el vínculo generado con el productor local José “Pepe” Salvia, “fundamental para lograr concretar la película aquí. Pero a eso agregarle que, además, Misiones cuenta con un Instituto de cine que apoya las películas para que se hagan en el lugar, y eso claramente fue definitivo”.

Coto de caza fue uno de los proyectos seleccionados en el marco de la Convocatoria del IAAviM “Proyectos Audiovisuales de Productores/as con Antecedentes - 1º Semestre 2021”. Es un largometraje de ficción que cuenta la historia de Manuel, un adolescente muy especial que vive con su padre, dueño de un coto de caza. Posee habilidades extraordinarias y tiene una relación tormentosa con su progenitor, quien quiere que sea su heredero, pero no sabe que el verdadero deseo de Manuel es huir de ese lugar donde vio morir a su madre; tomará decisiones desesperadas que le permitirán dar con el tiro en el blanco y escapar del destino que le tenían preparado.

Salvia es productor, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico nacional y está radicado en Misiones desde el año 2014. Previamente ha producido tres películas en la provincia, la última fue El silencio del cazador, estrenada recientemente en cines locales. En el caso de Coto de caza, el productor realiza una apuesta personal, invirtiendo en el proyecto como productor asociado. Fue en la edición 2019 de Ventana Sur cuando se topó con la historia e inmediatamente comenzaron a trabajar con el director. “Se fue adaptando todo el guion para la provincia, en cuanto a temáticas, paisajes, locaciones, personajes; realmente se hizo un trabajo muy a conciencia. Y bueno, después empezamos a trabajar en todo el desarrollo de la búsqueda de financiamiento, salió todo perfecto, y por suerte ya la estamos filmando acá”, cuenta.

Desde el 3 de mayo, el equipo artístico y de técnicas y técnicos, se encuentra trabajando en locaciones de Puerto Esperanza y zonas aledañas. Son más de 30 personas convocadas para la realización de la película, entre las que se encuentran profesionales de Buenos Aires y, en su mayoría, técnicos, actores y actrices misioneros que integran el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.).

Sol Collantes es una joven misionera, estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary, y realiza su segunda experiencia en un rodaje profesional en el rol de segunda ayudante de cámara. Collantes valoró la oportunidad de insertarse en el equipo de Fotografía, al tiempo que destacó que se trata de un área técnica donde son todas mujeres, encabezando la Dirección de Fotografía, Mariana Russo. “Está buenísimo que el Instituto fomente el audiovisual en la provincia y también compartir con equipos de otros lugares, siempre igual es un placer trabajar con la gente de acá que es increíble, que es mi gente”, apuntó la joven.

El experimentado sonidista misionero, Gastón Dacosta, indicó que una de las mejores cosas de estos rodajes es poder compartir nuevos conocimientos y aprendizajes con gente de otros lugares, de Buenos Aires en este caso. “La adrenalina de trabajar en un nuevo proyecto es siempre la misma, es para aprender, para seguir aprendiendo, e ir mejorando como técnico'', agrega.

El domingo finalizará Coto de caza luego de 20 días de rodaje en la provincia. “Trabajamos con la sonrisa en el set, así que se dio un clima muy ameno, muy creativo, una sinergia muy importante que hasta ahora entendemos está dando un resultado excelente, después la película te sorprende. Luego empezaremos a tener noticias del montaje dentro de unos 15 o 20 días”, comentó el productor Salvia.

Cabe destacar el cumplimiento del Protocolo Sanitario para la Actividad Audiovisual aprobado por la Provincia y la atención a todas las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19, a lo largo del rodaje. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS