Argentinos con proyectos internacionales

Viacom CBS firmó con Liniers para animar la obra "Flores Salvajes"

El historietista y pintor argentino Ricardo Siri Liniers firmó un contrato con el conglomerado comunicacional estadounidense Viacom CBS para adaptar a la animación su obra literaria “Flores Salvajes”, serie de tres libros con los que el autor rinde un homenaje a la infancia y la imaginación.

Viacom CBS firmó con Liniers para animar la obra "Flores Salvajes"
miércoles 19 de mayo de 2021

“Estoy ilusionado de ver crecer esta historia en nuevos espacios de la mano de talentosos animadores y escritores”, dijo Ricardo Siri Liniers.

El libro narra la historia de tres hermanas, que se embarcan en una aventura para explorar una isla misteriosa y la más pequeña de la familia no quiere que la dejen atrás. La inspiración para este cuento fue una fotografía que Liniers les tomó a sus tres hijas pequeñas, mirando la selva en Yucatán, refleja el asombro por la imaginación de los niños durante la infancia.

“Es un honor para el estudio poder trabajar con un artista tan talentoso que trasciende fronteras y llega a públicos tan diversos. Estamos muy ansiosos por darle vida a esta increíble historia, además de generar nuevos proyectos en conjunto”, sostuvo Federico Cuervo, vicepresidente senior y director general de VIS Americas, una empresa de Viacom.

Liniers lleva publicado más de 30 libros. Sus trabajos como ilustrador y dibujante varían desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para la prestigiosa revista The New Yorker. Además, originales de sus trabajos y pinturas se exhibieron en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Madrid.

En 2018 tuvo su primera gran muestra de originales en “The Society of Illustrators” en la ciudad de Nueva York y actualmente reside en Estados Unidos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS