"Historia de los oculto" y "Marea alta" en competencia

Cuatro films argentinos se presentan en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, organizado por el Ayuntamiento, celebrará su edición número 27 hasta el 16 de mayo con un total de 73 proyecciones y 12 largometrajes a concurso en su sección oficial.

Cuatro films argentinos se presentan en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT
domingo 09 de mayo de 2021

Además de los premios FANT 2021 al Mejor Largometraje, Mejor Guión y Dirección más innovadora, el festival entregará su premio de honor al director Jaume Balagueró y el galardón FANTROBIA como figura emergente en el género fantástico al productor, guionista y director Lluís Quílez.

El próximo festival dedicará un apartado destacado, como es habitual, al cortometraje y proyectará 31 trabajos de este tipo, 11 de ellos de realizadores vascos.

La vigésimo séptima edición de FANT combinará los actos presenciales en los cines de la Alhóngiga y otras salas con la proyección de parte de la programación por internet a través de la plataforma Filmin.

La programación del festival ha sido dada a conocer este martes en un acto en el que ha participado el concejal de Cultura de Bilbao, Gonzalo Olabarria, quien ha destacado que FANT es una referencia y una "cita ineludible" para los aficionados al cine fantástico y de terror.

En su Sección Oficial, con un premio al Mejor Largometraje dotado este año con 3.500 euros, competirán 12 películas, de las que dos son estrenos europeos: el largometraje belga Mother Schmuckers (2021), de Harpo y Lenny Guilt, y el estadounidense The Devil Below (2021), de Bradley Parker.

Además, tres cintas de la sección oficial son estrenos en España: la película canadiense Spiral (2019), de Kurtis David Harder; la kazaja Sweetie, You Won't Believe It (2020), de Yernar Nurgaliyev; y la coproducción italo-americano-israelí Happy Times (2019), de Michael Mayer.

La competencia también incluye los films argentinos Marea alta (2020), de Verónica Chen e Historia de lo oculto (2020), ópera prima de Cristian Ponce.

En esta misma sección y también participando por el premio de Mejor Largometraje de la Sección Oficial, participarán la película norteamericana Unearth (2020), de Dorota Swies y John C. Lyons; la canadiense Come True *** (2020), de Anthony Scott Burns; la húngara Camarada drakulich (2019), de Márk Bodzsár; la francesa Méandre (2020), dirigida por Mathieu Turi y la inglesa Benny Loves you (2019), dirigida por Karl Holt.

Fuera de concurso podrán ver la coproducción belga-holandesa Tailgate (2019), de Lodewijk Crijns; y las estadounidenses Alone (2020), de John Hyams; Palm Springs (2020), de Max Barbacow y Synchronic (2019), de Justin Benson y Aaron Moorhead.

En la Sección Panorama Fantástico se incluye la première europea de La sabiduría (2020), de Eduardo Pinto, y la coproducción argentino-uruguaya Al morir la matinée (2020), de Maximiliano Contenti.

La clausura del festival correrá a cargo de la película Anything for Jackson, de Justin G. Dyck, estreno estatal.

Los responsables del festival han destacado que será "seguro" desde el punto de vista de las medidas sanitarias frente a la covid-19 tanto para el público que acuda a las proyecciones como para todos quienes participen en FANT.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS