Abierta la convocatoria hasta el 15 de julio de 2021

Convocatoria abierta para el 14 Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA)

La convocatoria para la 14ta. edición del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina, que se llevará a cabo en octubre de este año en una versión mixta presencial y online, permanecerá abierta hasta el 15 de julio.

Convocatoria abierta para el 14 Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA)
viernes 07 de mayo de 2021

Desde 2007 se realiza el encuentro con material sobre y desde el continente africano y cada edición presenta diferentes ejes con el fin de conocer y debatir sobre la historia y la actualidad de África.

El festival tiene como objetivo fomentar la cultura, la historia y la producción cinematográfica de realizadores africanos, afrodescendientes y producciones de autores de otras nacionalidades que a través de sus obras muestren las diferentes realidades de esta comunidad.

Afrodescendientes, miradas afro hacia occidente, espiritualidad, cosmovisiones, mitos, fiestas populares, comunicación popular y comunitaria, músicas, literaturas, fronteras, migraciones, exilios, refugiados, movimientos sociales, expresiones culturales como resistencia, feminismos, y derechos reproductivos, son algunos de los ejes temáticos propuestos para esta edición.

Así como también educación, usos alternativos de las tecnologías, masculinidades, diversidad sexual, relaciones intergeneracionales, juventudes, mercados laborales, experiencias de trabajo, colonizaciones y descolonizaciones.

La programación del festival incluirá secciones competitivas, que incluyen cortos y mediometrajes (máximo de 40 minutos de duración), largometrajes (superior a 40 minutos) y la sección infantil-juvenil.

Además, se recibirán obras de producción independiente realizadas en países de África o relacionadas con el continente africano, su gente y su diáspora.

El material que se obtenga en esta convocatoria también podrá formar parte del archivo de cine independiente para futuras muestras y ciclos.

La inscripción para participar del festival se puede realizar a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS