XVII Encuentro de Cine Europeo - 8 Puntos

Crítica de "La pareja perfecta", un thriller perturbador que difumina la delgada línea entre la justicia y la venganza

El alemán Sven Taddicken apuesta por un potente thriller dramático que transita la delgada línea que separa la justicia de la venganza.

Crítica de "La pareja perfecta", un thriller perturbador que difumina la delgada línea entre la justicia y la venganza
viernes 07 de mayo de 2021

La pareja perfecta (Das schönste Paar, 2018) se centra en Malte y Liv, una joven pareja alemana de vacaciones en Mallorca que son sorprendidos en la casa que alquilan por un grupo de adolescentes, también alemanes, con la intención de robarles, pero todo se desbarranca y uno de ellos termina violando a la mujer delante del marido. Elípsis temporo-espacial y la acción se traslada a Berlín, dos años después, cuando ya recuperados de aquella situación, el marido descubre en un local de comidas al violador. 

La trama focaliza en el post-trauma y la generación de un nuevo trauma causado por la aparición del agresor, mucho más complejo que el propio hecho en si. La pareja perfecta no banaliza la situación sino que es la antítesis a todo tipo de morbo y efectismo. 

Taddicken construye un tour de force psicológico sobre la evolución personal de los dos protagonistas y lo convierte en film cercano al suspense, pero que se reconfigura en una historia de amor, alejada de nihilismo que plantea en un principio, para describir como este puede resultar la mejor arma para superar cualquier obstáculo y reflexionar en torno a las emociones y el perdón.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS