Festival de animación, gaming y arte digital

Convocatoria abierta para la 7ª edición del festival BIT BANG

El festival de animación, gaming y arte digital más importante de Latam abre su convocatoria de animación y videojuegos hasta el 30 de junio. En su séptima edición el festival contará con un jurado de lujo que premiará cortos internacionales y latinoamericanos, así como videojuegos independientes de todo el mundo.

Convocatoria abierta para la 7ª edición del festival BIT BANG
Foto: Ilustración de Daiana Ruiz para el festivalBit Bang
Foto: Ilustración de Daiana Ruiz para el festivalBit Bang
martes 04 de mayo de 2021

Del 27 al 31 de octubre se realizará la 7ª edición del BIT BANG, el festival más destacado de la región que reúne lo mejor de la animación, los videojuegos y el arte digital a través de propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos, así como proyecciones, actividades y competencias.

BIT BANG abre su convocatoria y te invita a ser parte de su séptima edición que se realizará del 27 al 31 de octubre de 2021 de manera online y presencial, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

BIT BANG difunde y promueve propuestas artísticas innovadoras, de carácter experimental y autoral a través de proyecciones, exhibiciones y competencias. Durante el BIT BANG hay masterclass, seminarios, conferencias y workshops. Además, hay laboratorios, focos, retrospectivas, concursos de ilustraciones, instalaciones, exhibiciones, game jam y animación colaborativa. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Desde 2015 se realiza esta experiencia única que en cada edición permite a todas aquellas personas interesadas en el arte, la creatividad y la innovación reunirse con los referentes más importantes del país y del mundo. Es un punto de encuentro entre animación, videojuegos y arte digital que posibilita la colaboración entre artistas de las distintas disciplinas y genera la construcción de nuevos lenguajes y otras formas de ver. En esta nueva edición BIT BANG les da la bienvenida a nuevas propuestas artísticas.

Las Categorías de la Competencia de Animación son: Cortometrajes Internacionales, Cortometrajes Latinoamericanos y Nacionales, Cortometrajes de Graduación Internacionales y Cortometrajes de Graduación Latinoamericanos y Nacionales.

En la Competencia de Videojuegos, los laureles se otorgarán en seis categorías: Mejor Diseño y Jugabilidad, Mejores Artes Visuales, Mejor Audio, Mejor Narrativa, Mejor Videojuego Latinoamericano y Mejor Videojuego Internacional.

El jurado estará conformado por 15 referentes internacionales y nacionales del rubro audiovisual.

El reglamento de participación se encuentra en la página oficial del festival https://bitbangfest.com/

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS