El 13 de mayo estrena en el canal UN3

"El Kimberley Proyect", serie sobre las desventuras de una joven norteamericana en Uruguay

El jueves 13 de mayo, el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), estrena “El Kimberley Proyect”, sí con “y”, serie creada por la cineasta estadounidense Heather Shapiro y rodada en Uruguay.

martes 04 de mayo de 2021

El Kimberley Proyect, una coproducción del canal universitario, es la historia de una Valley Girl Yanqui, Kimberley Howowitz, perdida en Montevideo. Interpretada por su también directora Heather Shapiro, nace de una exploración sobre los choques entre países, entre idiomas y entre amigos; entre Kimmy y sus compinches uruguayos. Entre la propia directora y los dos mundos que la habitaban.

En la ficción, la protagonista cuenta con su amigo local, el acerbo Facundo, que actúa como camarógrafo para su vlog de Youtube. Cuando la familia de Kimmy ingresa a un desastre económico por una mala inversión, ella debe mudarse a un piso compartido en Ciudad Vieja y vivir con dos nuevas roomies: la hippie chic Tina, y Kari, una gran hincha de Nacional.

La característica especial de esta serie es que se ve el Montevideo real que Kimmy y Facundo filman en la calle, ocasionalmente interactuando con personas reales, que no tienen idea de que los actores son personajes en una serie. Cada episodio está compuesto por una serie de escenas y sketches filmados en dos mundos distintos: El mundo real, y el mundo de la serie.

Kimmy es una provocadora accidental. Sus críticas más duras y perspicaces sobre el mundo que la rodea surgen de su superficialidad, ingenuidad y momentos de inusual claridad. Tiene un corazón de oro, la cabeza en las nubes, y un fantástico sentido de la moda. Su bondad es instintiva, no cerebral. Y aunque a primera vista uno pensaría que sería una chica rica, conservadora y retrógrada, de hecho es cien por ciento feminista, sin la necesidad, el deseo, o incluso el conocimiento de identificarse como tal. Sin embargo necesita una dosis de realidad, no más cheques en blanco que es lo que la mete en problemas.

Desde el 13 de mayo en la pantalla de UN3, se podrá ver El Kimberley Proyect de forma gratuita ingresando a su web www.un3.tv o bien, a través de su app para Smart TV y dispositivos móviles.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS