Del 1 al 30 de mayo online y gratuito

Todo lo que hay que saber del XVII Encuentro de Cine Europeo

La Delegación de la Unión Europea en Argentina se complace en presentar la segunda etapa de la XVII edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE), que se realizará del 1 al 30 de mayo y comprende una selección muy especial de diecinueve películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

sábado 01 de mayo de 2021

El Encuentro de Cine Europeo se desarrollará durante el mes de mayo de 2021, y sus actividades se unen a la programación en ocasión del Mes de Europa, llamado así porque el 9 de mayo cada año se celebra el Día de Europa. El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

Con una programación renovada y con una mirada con perspectiva de género, los títulos invitan a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros. Las películas estarán disponibles en forma gratuita entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com.

Este año, varias colaboraciones enriquecerán la programación y los eventos especiales. En primer lugar, el Encuentro de Cine Europeo suma a la Iniciativa Spotlight, impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en una actividad de reflexión a partir del análisis conjunto de una película de la programación
que toca el tema de la violencia.

A su vez y, con el fin de potenciar el alcance de temáticas comunes como género, integración, e inmigración, el ECE trabajó en estrecha colaboración con el 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) para presentar conjuntamente la película francesa Una niña (Petite Fille) en el marco de la programación de esta edición.

Por último, para celebrar el Día de Europa (si las condiciones sanitarias y si las disposiciones vigentes lo permiten), el Centro Cultural Kirchner recibirá una película del Encuentro de Cine Europeo que se proyectará de forma gratuita y abierta al público en la Sala Argentina, siguiendo todos los protocolos de reserva previa y de seguridad que estén en vigor a la fecha de la proyección.

Programación

La pareja perfecta, de Sven Taddicken / Alemania
Erik & Erika, de Reinhold Bilgeri / Austria
TRICKY WOMEN. “De viajes, asuntos del corazón y periferias”, Mujeres artistas del cine de animación presentan sus trabajos más recientes, que vislumbran la situación actual de las películas de animación en Austria: In her boots, de Karin Steinbacher; Linz Delight, de Maya Yoneshô, y The Outlander, de Ani Anotonova.
Emma Peeters, de Nicole Palo
Tú me llevas, de Ivona Juka / Croacia
A Perfectly Normal Family, de Malou Reymann / Dinamarca
Fat Front, de Louise Detlefsen, Louise Unmack Kjeldsen / Dinamarca
My Last Year as a Loser, de Urša Menart / Eslovenia
Lo que arde, de Oliver Laxe / España, Francia, Luxemburgo
Helsinki Mansplaining Massacre, de Ilja Rautsi / Finlandia
Los jóvenes salvajes, de Bertrand Mandico / Francia
Una niña, de Sébastien Lifshitz / Francia /
El valor de una mujer, de Marco Tullio Giordana / Italia
Ganas de vivir, de Maciej Pieprzyca / Polonia
Morir como un hombre, de João Pedro Rodrigues / Portugal, Francia
Acasa, My Home, de Radu Ciorniciuc / Rumania, Alemania, Finlandia
Yo soy Greta, de Nathan Grossman / Suecia

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS