El editor de "Soul" estrena corto en Disney+

Kevin Nolting debuta como director de animación con el cortometraje de “22 contra la Tierra"

“Mi llegada al mundo de la animación fue un completo accidente, mirando hacia atrás tiene sentido. Un día olvidé algo en la oficina y sonó el teléfono y era un amigo de toda la vida que estaba trabajando en Pixar y recordé las primeras películas de ellos y las que vi con mis hijos, así empezó todo, por accidente”, dice en exclusiva a EscribiendoCine.

Kevin Nolting debuta como director de animación con el cortometraje de “22 contra la Tierra"
viernes 30 de abril de 2021

¿Cómo llegás a realizar el corto?
Generalmente hacemos cortos para el lanzamiento en los DVDs, seis u ocho meses antes de lanzarlo ya lo imaginamos, pero como el DVD no está funcionando como antes, Disney+ ha tomado la posta de esta tradición.

¿Esto afectó a la producción? O para vos era importante que se vea, donde se vea, mientras llegue al público…
Si, mientras se vea, pero igualmente Disney+ es increíble, logrando audiencias aún más grandes que en las salas, así que es grandioso que se vea allí.

¿Pensaron una historia diferente a Soul o querían que tenga su conexión con ella?
En diciembre teníamos una idea diferente sobre qué iba a ser, pero específicamente Soul es la historia de Joe Gardner y su paso por la vida, y 22 es un personaje secundario, pensamos qué haría si saltara a la Tierra y no lo lograría, así que el corto fue una mezcla de todo.

¿Cuál fue el principal desafío de dirigir este corto?
Como editor, me comunico de otra manera y hago otras cosas, cuando muestro algo vengo de un largo proceso, siendo director tenés que indicar qué tienen que hacer, es distinta la tarea, y ese fue el principal desafío para mí.

¿Cuál fue la inspiración real para el corto?
Ojalá pudiera darte una respuesta correcta, tuve muchas conversaciones con tanta gente durante tanto tiempo que no sé algo específico. Joe Gardner tenía un propósito en su vida y 22 también, a mí me llevó más tiempo lograr eso, y tal vez mirando al pasado lo puedo ver, pero no en ese momento.

El sentido de la vida es una gran y profunda idea, ¿qué esperas que los más jóvenes tomen de ella y de la película?
Trabajo hace mucho tiempo en películas para jóvenes y niños en Pixar, y son muy curiosos, y cuando verbalizan algo es porque les gusta, como ver las películas, hace un tiempo Intensamente reflejó esto, y cómo ellos la entendieron, tenemos con cada película conversaciones sobre cómo afectaría en la vida de ellos.

¿Cómo llegaste a la animación? ¿Tenías alguna película o historieta preferida?
Mi llegada al mundo de la animación fue un completo accidente, mirando hacia atrás tiene sentido, porque dibujaba en mi adolescencia y época de escuela, leía comics, yo estaba trabajando en películas con actores, un día olvidé algo en la oficina y sonó el teléfono y era un amigo de toda la vida que estaba trabajando en Pixar y recordé las primeras películas de ellos y las que vi con mis hijos, así empezó todo, por accidente.

¿Pete Docter, director de Soul,  estuvo involucrado en el corto?
Sí, es el productor ejecutivo, no tuvimos el tiempo de hacer la “tormenta de ideas” pero él nos dio un buen feedback, y pude lograr mi primera experiencia gracias a sus enseñanzas.

La película habla de la inspiración ¿qué te inspira en un proyecto de Pixar?
No sé qué decirte, para mí la inspiración llega por escuchar y estar abierto, no sé cómo será para otros, pero eso me inspira, y puedo tomar notas y escribir cosas que rápidamente luego se transforman en proyectos.

¿Piensan en hacer más cortos con 22 u otros personajes de Soul?
Yo sí, pero no sé si otros lo piensan (risas), trabajando en la película surgía las oportunidades que había para explorar en 22 y su universo.

¿Qué mensaje te gustaría que tomaran de la película?
No quiero que deje un mensaje sino más que lo atraviesen y hablen de ella.

Soul acaba de ganar el Oscar, ¿sentís más presión al presentar el corto?
Por supuesto (risas), pero trato de no pensar en eso, porque si no me paralizaría.

¿Cómo trabajaste el personaje y los escenarios? ¿Lo hiciste con los mismos de la película?
Sí, por suerte lo hicimos con ellos, encontrando nuestro lugar, logramos mover sus vacaciones para que estuvieran.

Muchos directores de Pixar vienen de otras funciones, ¿cómo fue el paso para vos de la edición a dirigir?
Muchos editores han dirigido cortos, no todos para Pixar, para mí es algo lógico porque un editor se involucra en muchísimas partes de un proyecto.

¿Qué imaginás que encontrará cuando 22 llegue a la Tierra?
Ninguna de todas las opciones que tuvimos en la película original nos satisfizo, así que seguimos pensando en otras.

 Si fueras por unas horas 22, ¿qué cosas de la Tierra no te gustarían?
¿Si fuera 22 o puedo decirte por mí también? (risas) 22 no conoce realmente qué es lo que le molesta de la Tierra y por eso odia todo, es más el miedo de no lograr su pase exitoso y ese es su problema.

¿Hay algún secreto para que Pixar tenga tantos éxitos?
Cuando mis hijos eran pequeños siempre me sorprendía como Pixar lograba persuadir y seducirlos para que las vean, así que creo que viene por ahí el secreto.

¿Estás pensando en dirigir de nuevo?
No lo sé, me gusta editar, y hacer un largometraje lleva mucho tiempo, seguramente haré otro corto, y ahora estoy editando una película, así que sigo trabajando.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en cine?
Que sigo aprendiendo, editar es un acto consciente que depende de muchas cuestiones del director, y eso me interesa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS