Película que indaga en la enfermedad de Huntington

El cineasta Rodrigo Malmsten filma "Laura", con Luciano Cáceres y Natacha Delgado

El director, escritor y pintor Rodrigo Malmsten, quien desde hace años vive entre la Argentina y Bélgica, se encuentra en el país rodando su primer largometraje, titulado "Laura", que es protagonizado por Luciano Cáceres y Natacha Delgado y que cuenta la historia de una amiga que padece la enfermedad de Huntington, visibilizando este mal incurable del cual poco se conoce.

El cineasta Rodrigo Malmsten filma "Laura", con Luciano Cáceres y Natacha Delgado
viernes 30 de abril de 2021

Impulsado y sensibilizado por la lucha cotidiana de su íntima amiga, justamente llamada Laura, quien descubrió que padecía esta enfermedad en 2007, Malmsten decidió embarcarse en esta aventura cinematográfica.

Filmada en blanco y negro, el largometraje transitará diferentes momentos de la vida de esta mujer, desde que descubre que posee este mal hasta la actualidad, con sus miedos, sus tristezas, su dolor y sus sueños mientras la enfermedad avanza y destruye su cuerpo y su mente.

La enfermedad de Huntington es poco frecuente, provoca la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro, tiene una gran repercusión en las capacidades funcionales de una persona y generalmente ocasiona trastornos del movimiento, pensamiento (cognitivos) y psiquiátricos.

En Laura, las voces de sus amigos, de su hija, de sus amores y sus recuerdos invitarán al espectador a sumergirse en la intimidad de los momentos de soledad de la protagonista. Además, la actriz María Ibarreta interpretará a su madre, que también sufrió esta enfermedad, pues es una enfermedad hereditaria. 

A lo largo de su trayectoria, Rodrigo Malmstem también publicó varios libros de poesía y obras de teatro, y actualmente instalaciones multimedia sobre la paz, la memoria, la mujer, los derechos humanos y la ecología.

En 2008 fundó en Bruselas la productora sin fines de lucro Uxen7arts.Production Artistique, promoviendo actividades artísticas que tienen como fin principal tender puentes entre las artes europeas y latinoamericanas.

Después de realizar escribir, filmar y dirigir los cortos Aquiles y Per Te (ambos de 2018), La belleza de los cuerpos y Brujas el director nacido en Buenos Aires, cuyos estudios de arte cursó en la Argentina y Europa, lleva adelante ahora la producción de la que será su primera película.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS