Especiales de David Cronenberg, el cine de Sergei Loznitsa y la nueva ola francesa

Toda la programación de mayo en MUBI

MUBI, presenta su programación de mayo de 2021, que viene repleta de especiales imperdibles. Entre los destaques del mes, la plataforma trae un doble estreno del parisino Olivier Assayas, considerado un director y guionista capaz de manejar varios estilos, con sus películas de autor más aclamadas: "Carlos", protagonizada por Édgar Ramírez y que lleva el sello de la selección oficial del Festival de Cannes; y "Demonlover", protagonizada por Chloë Sevigny y Connie Nielsen.

Toda la programación de mayo en MUBI
lunes 26 de abril de 2021

En mayo la plataforma también trae el último trabajo del cineasta chileno José Luis Torres Leiva, Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, un retrato tierno, íntimo y tenue del amor y la enfermedad en una relación lésbica a largo plazo, interpretada por Amparo Noguera (Una mujer fantástica) y Julieta Figueroa. También se verá Atlantis, un drama postapocalíptico que mezcla una historia de amor, inesperadamente dulce, con humor ácido, ganadora en el Festival de Venecia y elegida como candidata oficial de Ucrania al Oscar.

MUBI continúa mostrando la fuerza de la visión de las mujeres en el cine: de la mano de la feminista Lizzie Borden,  Born in Flames se estrena en exclusiva y cuenta la historia de una rebelión de ciencia ficción. Desde Francia, la joven cineasta Isabel Pagliai presenta el largometraje Tender, un coming-of-age nada sentimental, de estilo fragmentado; y el especial de Claire Denis con No Fear, No Die y Chocolat. Al especial del cine feminista y pionero de Márta Mészáros se suman tres nuevas obras restauradas: The Two of Them, Diary For My Loves y Diary For My Father and Mother.

Para los fanáticos de la Nueva Ola Francesa, MUBI presenta la última película de Agnès Varda, Varda by Agnès, un autorretrato que pone un punto final perfecto en su legendaria carrera. Claude Chabrol en programa doble dedicado a uno de sus personajes más increíbles, el delegado francés Jean Lavardin.

MUBI también celebra la obra del director ucraniano Sergei Loznitsa, con su último y posiblemente mayor logro de no ficción, State Funeral, y tres obras que relatan momentos clave en la historia soviética: los juicios de la era de Stalin en The Trial; el fallido golpe de 1991 contra Gorbachov y Yeltsin en The Event; y el asedio de Stalingrado en Blockade.

David Cronenberg, uno de los fundadores del género del body horror,  viene en partida doble, con Naked Lunch, acreedora a Mejor Guión en Los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, y Cosmópolis, nominada a la Palma de Oro de Cannes y protagonizada por Robert Pattinson, en uno de sus mejores papeles.

La programación de mayo también incluye Letter from Paris, obra maestra recién restaurada y poco conocida del autor polaco detrás de Immoral Tales. Filmada en la década de los 70 en 16 mm, este retrato documental de Borowczyk de su ciudad natal adoptiva es una sinfonía de la ciudad como ninguna otra, un comentario mordaz sobre la soledad de la vida urbana en un mundo capitalista.

Anticipándose al lanzamiento de la nueva película de Christian Petzold, MUBI presenta una exhaustiva retrospectiva de la obra del autor, uno de los más grandes directores de la actualidad. Un artista cuyas películas están involucradas con la historia del cine y la historia de Alemania, Petzold crea riffs extremadamente divertidos y ricamente atmosféricos en el cine de género clásico que hablan de nuestro turbulento pasado y ansioso futuro. Descubre: Jerichow, Süden y The State I Am In.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS