Cining - 7 Puntos

Crítica de “Talentos Inesperados”, drama con Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan

Encasillada dentro de la categoría de cine popular británico, la película nos trae una historia basada en hechos reales que busca dar el golpe bajo y lo logra, a través de distintos recursos clásicos cumplidos al pie de la letra.

sábado 24 de abril de 2021

Dirigida por Peter Cattaneo, recordado por su película Todo o nada (Full Monty, 1997), nominada a los Oscar, Talentos inesperados (Military Wives, 2020) nos recuerda que el realizador se encuentra lejos de su época de gloria.

En una ciudad del Reino Unido, un grupo de esposas de soldados pasan 6 meses solas cuando sus parejas van a la guerra. En ese transcurso y como forma de distracción, deciden crear un grupo de coro.

Desde un primer momento se plantea la existencia de una base militar aislada de la ciudad, donde hay solo un almacén y todo gira en torno a la vida de los soldados. Una vez reclutados para la guerra, las mujeres esperan el regreso a casa sanos y salvos. Lo que se inicia como un simple grupo de apoyo y distracción, termina generando un verdadero cambio en sus vidas. 

Como consecuencia de la historia de este primer grupo de coro de mujeres de militares, se crea un reality televisivo en el Reino Unido. En la actualidad, hay más de 2300 mujeres en 75 coros, unidas bajo el lema “juntas somos más fuertes”

Las actuaciones de las protagonistas Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan como encargadas del coro están bien. Asumen los roles de mujeres cuyas vidas parecen ser distintas, pero a fin de cuentas encontramos puntos en común que unen a todas. 

Una historia de empoderamiento femenino medido y dirigido, que, sin giros ni sorpresas, camina lento y constante hasta el final sin perder el foco de lo contado. 

7.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS