Streaming, Kubrick, las Wachowski, Kelly Reichardt y Nicolas Bedos en julio

Inscripciones abiertas para la Escuela de Espectadores de Cine versión Online

El Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para julio en la Escuela de Espectadores de Cine. El taller se dicta por la plataforma Zoom todos los jueves de 18:30 a 20 horas.

Inscripciones abiertas para la Escuela de Espectadores de Cine versión Online
viernes 18 de junio de 2021

Durante el mes de julio se analizarán First Cow, La Belle Époque, La naranja mecánica, la filmografía de las Wachowski y habrá una clase especial sobre el espectador en épocas de streaming.

La Escuela de Espectadores de Cine (EEC) tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que permitan, a los estudiantes, desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a sus experiencias cinematográficas como espectadores.

El programa de julio incluye una clase especial sobre el espectador en épocas de streaming (1 de julio), el análisis de La Belle Époque, del francés Nicolas Bedos (8 de julio), First Cow, premiado trabajo de la realizadora independiente Kelly Reichardt (15 de julio), y a 50 años de su estreno una clase sobre La naranja mecánica, de Stanley Kubrick (22 de julio). El mes terminará con un seminario sobre Las Wachowski y sus circunstancias, a propósito de Matrix y Sense 8 (29 de julio).

Las clases están coordinadas por un grupo de especialistas en el análisis teórico y la crítica cinematográfica: Juan Pablo Russo, crítico de cine, Emiliano Basile, crítico y docente de cine, y Federico Picasso, teórico y docente de cine.

El costo mensual es de $1600 (se abona vía transferencia bancaria [Alias: jprusso; CBU: 0340100808100093949009; Cuenta: CA $ 100-100093949-0009; CUIT: 20220795579] o Mercado Pago), el cupo es limitado y las consultas se realizan al mail [email protected] o al Whatsapp 1166560785.

Las películas que no están disponibles en Netflix se enviarán a los alumnos a través de un link para su visualización. Aquellos que no pueden tomar las clases en vivo lo pueden hacer en cualquier momento mediante la solicitud del link de la misma.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS