La esperada segunda temporada llega finalmente a la plataforma

Todo lo que querés saber sobre "Luis Miguel: La serie"

Finalmente, y tras un impase de casi dos años, este domingo llega a Netflix la segunda temporada de "Luis Miguel: La serie" (2021), en donde veremos, a través de ocho episodios, dos líneas temporales del cantante mexicano, revelando detalles de sus miedos más profundos y debilidades.

viernes 16 de abril de 2021

Luego del trepidante final de la primera temporada, la producción de Netflix continuará develando secretos de la vida privada y profesional de Luis Miguel. Incluso, se revivirá el encuentro que tuvo el intérprete de "La incondicional" con Frank Sinatra, quien llegó a elogiar el talento musical de "El Sol".

“La primera temporada estuvo basada en un libro, y la razón por la cual nos tardamos tanto entre la primera y la segunda es porque estuvo basada en una ardua investigación, con muchísimas personas, incluyendo a Luis Miguel, para contar esta parte de la vida de él. Por eso llevó tanto tiempo, primero se compiló toda la información y luego decidir qué y cómo contarlo. Esta temporada trata de los demonios internos de Luis Miguel, es una temporada más compleja, oscura, con más capas”, cuenta Diego Boneta a EscribiendoCine.

“Ya han sido cuatro años y medio en esto, lo más que me ha tocado estar metido en un personaje y en un proyecto, y más así, donde estuve como productor, actor, cantante, y ahora que ya acabé, necesito volver a Diego, porque este no es un trabajo de imitación, sino de convertirte en la persona”, agrega.

Diego Boneta (Luis Miguel), Camila Sodi (Erika Camil), Juanpa Zurita (Alex Basteri), César Bordón (Hugo López), Pilar Santacruz (Stephanie Salas) y Martín Bello (Tito Gallego) retomarán sus personajes en la segunda temporada. A ellos se suman nuevos actores como la actriz argentina Macarena Achaga, que interpretará a la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas

“Hay algo de ser nuevo en el salón, donde todo está funcionando y no entiendés nada, ya me había pasado, es algo de una dificultad extrema, donde todo funciona como un engranaje, tuve mucha presión personal, más allá que externa. Siento presión en el momento que estoy en el set para que el personaje cumpla con lo que tiene que cumplir, mi preocupación iba por ese lado”, dice la actriz.

Otro de los actores que se suma en esta segunda temporada es Fernando Guallar, encargado de dar vida a Mauricio Ambrosi, uno de los mejores amigos de Luismi, quien se apoyó en él durante los años más difíciles de su vida. Este personaje asume un rol especial dentro de Aries, empresa que manejaría la carrera del cantante; de alguna manera fungió como su manager.

“Yo no era tan consciente del éxito arrollador de la serie ni de Luis Miguel, me enteré cuando llegué a México. Cuando uno hace un proyecto tiene que desvincularse de lo que vendrá después, aunque sabés por la magnitud de la plataforma que te pueda dar una idea. Acá se sumó el rodar en pandemia, con todas las medidas y protocolos, que la presión estuvo ahí y ahora nos damos cuenta del fenómeno al comenzar a promocionar el programa “, comenta el actor.

Por su parte Pablo Cruz Guerrero interpretará a Patricio Robles, un personaje clave en la segunda temporada como se pudo observar en el trailer, pues buscará ganarse la confianza de Luis Miguel para convertirse en su representante y tomar el lugar de Hugo López, quien dirigió una de las facetas más exitosas de la carrera del astro.

“Me considero muy afortunado por la relación que tengo con mi mánager, pero sí al principio de mi carrera tuve experiencias que no fueron las más fructíferas o convenientes, pero esas experiencias y aprendizajes me permitieron ahora acercarme al personaje”, una figura clave que lo conectó con Frank Sinatra.

Finalmente, el argentino César Bordón retomará su personaje de Hugo López, el mánager. “Se ha trabajado mucho para que sea cercano al personaje real, sabiendo que la aproximación es por los vientos que el personaje ha podido dejar, si considero que es cálido o agresivo, lo compongo desde ahí. Ha pasado que los que lo conocieron ven una calidez similar, y que, al contrario de mis peores fantasías, que me digan que no era parecido, no tuve datos fieles, pero lo compuse desde los colores e idea que una ficción cuenta una circunstancia”.

Esta temporada también se sumarán Jade Ewen, la encargada de dar vida a la cantante Mariah Carey, quien fue una de las mujeres más importante en la vida de Luis Miguel, pese a que su relación tuvo un estrepitoso final; Juan Ignacio Cane, que interpretará a José Pérez, uno de los asistentes más cercanos con Luis Miguel cuando éste se encontraba en la cima del éxito, pero que también se ve involucrado en la pelea que daría pie al distanciamiento entre el cantante y El Burro Van Rankin; la actriz mexicana Teresa Ruiz, conocida por su participación en Narcos y Aquí en la tierra, que encarnará a un personaje ficticio creado especialmente para la serie, y Axel Llunas, que interpretará la etapa más joven del hermano menor de Luismi.

Archivos adjuntos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS