74 Festival de Cannes

Cannes promete una edición más sostenible y ecológica

El Festival de Cannes, previsto entre el 6 y el 17 de julio, prometió este jueves que esta 74 edición será más ecológica, con el compromiso entre otros puntos de reducir las impresiones en papel o de cambiar menos a menudo su alfombra roja.

Cannes promete una edición más sostenible y ecológica
jueves 15 de abril de 2021

Esa hoja de ruta tiene como ejes disminuir los residuos y las emisiones de carbono, sacar mejor partido de los residuos que se produzcan y compensar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La frecuencia con la que se cambia la tradicional alfombra roja se dividirá por dos, con lo que se ahorrarán 950 kilogramos de material, y la superficie de la moqueta que cubre los espacios del Village International, donde se agrupan stands de países o instituciones, se reducirá en un 24 %.

El certamen también quiere disminuir a la mitad las impresiones en papel. Su publicación más emblemática, el programa oficial que se distribuye a los acreditados, estará disponible en internet, aunque una suscripción a partir de mediados de mayo permitirá tenerlo también impreso.

El 60 % de los vehículos oficiales será eléctrico o híbrido y se eliminarán totalmente las botellas de agua de plástico, de las que en 2019 se distribuyeron más de 22.000.

La reorganización del festival para ser más sostenible también implica a los servicios de restauración, a los que se ha pedido que den prioridad a los productos frescos y de temporada, los circuitos cortos y alternativas vegetarianas.

Para compensar el impacto ecológico que un evento de estas características provoca, a cada festivalero se le solicitará una contribución medioambiental de 20 euros (unos 24 dólares) y se instará también al uso del transporte público, gratuito con la acreditación.

El certamen avanzó que estas medidas serán ampliadas de aquí a julio.

"El reto es inmenso, pero queremos y debemos superarlo", indicaron en el comunicado su presidente, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.

Cannes anuló su celebración física en 2020 por la pandemia de coronavirus, aunque otorgó su sello a los filmes seleccionados para ayudarlos en sus estrenos en salas u otros festivales.

Para este año, ha pospuesto sus fechas de mayo a julio con la esperanza de que la situación sanitaria mejore para entonces y le permita mantener sus planes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS