Argentinos en el mundo

"El Presidente", de Armando Bo y "ZeroZeroZero", de Pablo Trapero, nominadas a los Premios Rockie 2021

"El Presidente", serie dirigida por el argentino Armando Bo, fue nominada como Comedia no hablada en inglés a los Premios Rockie 2021 del Banff World Media, que se realizarán en forma virtual en Banff, Canadá, entre el 14 de junio y el 16 de julio. Mientras que "ZeroZeroZero", que contó con la dirección de Pablo Trapero compite como Miniserie.

"El Presidente", de Armando Bo y "ZeroZeroZero", de Pablo Trapero, nominadas a los Premios Rockie 2021
jueves 15 de abril de 2021

Estrenada en 2020 en Amazon Prime Video, El Presidente, protagonizada por Andrés Parra, Karla Souza y Paulina Gaitán, con la participación de los argentinos Alberto Ajaka y Luis Margani, competirá en la categoría Guion de Series de Comedia no habladas en inglés.

Mientras que ZeroZeroZero, nominada en el rubro Guion de Miniserie y que también se vio por Amazon Prime Video, es una superproducción de los mismos creadores de la popular Gomorra, los italianos Stefano Sollima y Leonardo Fasoli, con guion de ambos y del mexicano Mauricio Katz, que además cuenta con la producción ejecutiva del argentino Pablo Trapero, que tuvo la responsabilidad de cerrar todos los hilos del entramado con la dirección de los últimos tres capítulos ("En el mismo camino", "Family" y "Same Blood").

Los Premios Rockie otorgarán 30 distinciones en categorías divididas en guion, arte y entretenimiento, niños y jóvenes, documental y podcast.

BBC Studios lidera con 28 nominaciones, seguido de HBO, con nueve. Entre los países, Estados Unidos ocupó el primer lugar con 50 nominaciones, por delante de Reino Unido, con 47.

Entre las series nominadas en diferentes rubros aparecen Califato, I May Destroy You, Kubrick by Kubrick, Outbreak, 22 de julioKilling EveGangs of London, Devs y la brasileña Todxs Nosotrxs.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS