Temporada de Premios

Todos los ganadores de los DGA Awards 2021

Chloé Zhao consiguió el principal galordón en los DGA Awards 2021, que entrega el gremio de directores. Mientras que Darius Marder se quedó con el correspondiente al mejor debutante. Lesli Linka Glatter y Susanna Fogel triunfaron en la categorías series.

Todos los ganadores de los DGA Awards 2021
Chloé Zhao
Chloé Zhao
sábado 10 de abril de 2021

La 73 edición de los Premios del Gremio de Directores 2021 se llevaron a cabo este sábado 10 de abril, y Chloé Zhao recibió el máximo honor de la noche por Nomadland.

Como muchas otras entregas de premios, los DGA se llevaron a cabo virtualmente desde el New York Theater,, y los miembros vieron el desarrollo vía streaming.

Zhao se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio a la dirección de largometrajes de la DGA, la anterior fue Kathryn Bigelow, consolidando al cineasta de Nomadland como favorita en la carrera por los Oscar y rompiendo uno de los premios de gremios más dominados por hombres de la industria. En un breve y humilde discurso, la directora china se refirió enteramente a sus compañeros nominados, agradeciéndoles "por enseñarme tanto".

Los otros directores de largometraje nominados fueron Lee Isaac Chung por Minari, Emerald Fennell por Hermosa venganza, David Fincher por Mank y Aaron Sorkin por El juicio de los 7 de Chicago.

La DGA nominó por primera vez a dos mujeres, Zhao y Fennell, en su categoría de dirección de largometrajes. Además, dos mujeres, Radha Blank y Regina King, fueron nominadas en la categoría de dirección novel. 

Michael Dweck y Gregory Kershaw obtuvieron lo propio en el rubro mejor dirección de un documental por The Truffle Hunters.

Por el lado de la televisión, el gremio nominó a varias directoras, incluida la fallecida Lynn Shelton por su trabajo en Little Fires Everywhere, y premió a Lesli Linka Glatter y Susanna Fogel, por la dirección de Homeland y The Flight Attendant, respectivamente.

Finalmente, Scott Frank obtuvo la estatuilla a la mejor dirección de una serie limitada por Gambito de dama.

Ganadores

Mejor Dirección Cinematográfica: Chloé Zhao, Nomadland (Searchlight Pictures)

Mejor Director Novel: Darius Marder, El sonido del metal (Amazon Studios)

Mejor Dirección en un Documental:  Michael Dweck y Gregory Kershaw, The Truffle Hunters (Sony Pictures Classics)

Mejor Dirección en Serie Dramática: Lesli Linka Glatter, Homeland, "Prisoners of War" (Showtime)

Mejor Dirección en Serie de Comedia: Susanna Fogel, The Flight Attendant, "In Case of Emergency" (HBO Max)

Mejor Dirección en Miniserie o Telefilm: Scott Frank, Gambito de dama (Netflix)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS