Amazon Prime Video

Crítica de “Fuera de control” con un violento Russell Crowe

El actor de “Gladiador” excedido de peso interpreta a un agresivo conductor que acosa a una mujer y su familia por no pedirle disculpas en una esquina.

viernes 02 de abril de 2021

 

Vivimos en un mundo violento parecen decirnos las imágenes reales que acompañan los títulos de crédito iniciales: la agresión social entre ciudadanos traducida en accidentes de tránsito es cosa de todos los días. La causa es la recesión que genera un malestar general, cuestiones sólo mencionadas para marcar el contexto de ataques injustificados.

Tom Cooper (Russell Crowe), el hombre 'desquiciado' del título original, fue despedido de su trabajo, engañado por su mujer y se encuentra en bancarrota. Rachel (Caren Pistorius) es una abogada que tampoco vive en la plenitud de su vida, acaba de perder a su mejor clienta, se está divorciando y tiene a su cuidado a su madre, hijo y hermano menor.

Los problemas de los personajes quedan de lado (o no) luego de un incidente vial entre ambos, Rachel insulta a Tom y este contesta “voy a enseñarte lo que es tener un mal día” jurando descargar todos sus problemas en la mujer. Fuera de control (Unhinged, 2020) se transforma en una película de terror, con un tipo despiadado dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en busca de un poco de amabilidad.

Hay varios momentos espectaculares con persecuciones y autos reventados en plena carretera, pero es Russell Crowe y su furia bestial al poner todo su ‘peso’ a la monstruosidad de su personaje, quien se roba la película.

Este film original de Amazon dirigido por Derrick Borte con guion de Carl Ellsworth logra captar así la atención y no soltarla hasta el final en este tour de force al volante. Y si bien la problemática social que plantea nunca se desarrolla -algo propio de las películas de acción- como thriller de acción funciona al brindar una entretenida y peligrosa experiencia.

Lejos de proponer una solución pacifista al asunto Fuera de control tira nafta al fuego: usa la violencia como solución para frenar la violencia. La cuestión termina siendo “no agredas al prójimo pero no por el bien común, sino porque no sabes con qué loco te podes topar”.

7.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS