Festivales Internacionales

Premio para "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet" en Australia

La película argentina "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet" dirigida por Nicolás Tete obtuvo el premio del público en el Pride Queer Film Festival en Australia.

viernes 02 de abril de 2021

La película, protagonizada por Facundo Gabandé y Diego de Paula,  junto a María Fernanda Callejón, Norma Argentina, Antonella Ferrari y Lucas Ferraro, se centra en Manuel que regresa a su ciudad natal para el aniversario de casados de sus padres, buscando conseguir dinero y poder irse a vivir con su novio a Dinamarca. La última vez que vio a su familia salió del closet y desde ese momento la relación se volvió complicada. Sus planes se cancelan porque su novio lo deja y entra en una crisis existencial. El viaje sirve para rearmar el vínculo con sus padres, conocer un secreto que todos le esconden a su hermano y descubrir que quiere para su futuro.

El premio del jurado a la mejor película recayó en Kapana, de Philippe Talavera, mientras March for Dignity, de John Eames, fue elegido como el mejor documental. El jurado también entregó un premio especial que fue para Sparkles, de Jacqueline Pelczar.

Entre los cortometrajes los premios recayeron en Leeway, de Roberto Nascimento; Declaración, de Lex Middleton (corto australiano), y Mall, de Jerry Hoffman (premio del público)

La película de Tete, que se estrenó en el OUTshine LGBTQ+ Film Festival de Miami, recibió también un premio del público en el Festival JocK et QueerScreen font leur cinéma en Francia y se presentó recientemente en el LesGaiCineMad y el Roze Filmdagen en Amsterdam.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias