Festivales Internacionales

"Los fantasmas", de Sebastián Lojo, participa en tres festivales de EE.UU.

La coproducción guatemalteca argentina Los fantasmas, dirigida por Sebastián Lojo, fue seleccionada para participar en tres festivales de Estados Unidos.

"Los fantasmas", de Sebastián Lojo, participa en tres festivales de EE.UU.
jueves 01 de abril de 2021

Después de haber participado en casi una veintena de festivales, Los Fantasmas, ópera prima de Lojo, que tuvo su estreno en Rotterdam, será parte de la 36 edición del Santa Barbara International Film Festival en California, del 37 Chicago Latino Film Festival y de Neighboring Scenes, que organiza Cinema Tropical y Film at Lincoln Center del 31 de marzo al 12 de abril.

Los fantasmas está protagonizada por Koki quien se apoya de Carlos, jóvenes con varias cosas en común. Koki trabaja en la ciudad de Guatemala y se gana la confianza de multitudes. Sin embargo, todo cambia cuando desaparecen sus pertenencias. Durante el día es guía turístico y por las noches seduce a los hombres y los lleva al hotel de Carlos, donde son robados.

El destino de Koki y Carlos se mezcla a través de sus actividades violentas y un día Koki es el objetivo de uno de los hombres que robó, lo que lleva a Carlos a reemplazarlo con otro joven. El impacto de esta repentina eliminación de sus medios de subsistencia hace que Koki se dé cuenta de cómo era su vida. Tanto Koki como Carlos, cuentan con la participación de Daniela Castillo y Sandra Guerra, quienes apoyan a la historia del film.

El realizador y director de fotografía Sebastián Lojo nació en la Ciudad de Guatemala. Desde que se graduó con distinción de la London Film School y consiguió una nominación al premio Panalux (Mejor fotografía), rodó largometrajes y cortometrajes en países como Malasia, Líbano, Canadá, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Guatemala y Turquía.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias