BAFICI 2021 - Competencia Internacional

"Catavento", el corto portugués premiado en la competencia internacional del 22 BAFICI

Luego de "Entrecampos" y "Maria do Mar", el realizador portugués João Rosas continúa la senda de sus trabajos anteriores con "Catavento" (2021), ganador como mejor corto de la competencia internacional del 22 BAFICI.

miércoles 31 de marzo de 2021

En su tercer film, Rosas recupera el personaje de Nicolau, cinco años después de las aventuras amorosas que experimentó en Maria do Mar.

Nicolau, interpretado por Francisco Melo, ahora tiene 18 años y se encuentra en esa etapa de la vida donde se deben tomar decisiones que tal vez marquen su destino para siempre. Pero ese muchacho rubio, de pelo largo ondulado, que compone canciones y es fanático de Bowie, afectado colateralmente por la crisis social y económica portuguesa, se hace preguntas que no solo lo interpelan a él sino también a los espectadores. Un abanico de cuestiones sobre el futuro y la vida que transitan la trivialidad y el existencialismo con la misma intensidad que la vive un muchacho de esa edad.

Rosas filma con elegancia y solidez narrativa la simpleza de una historia donde predominan los diálogos naturalistas, casuales y la no impostación actoral. Sigue a los personajes en su búsqueda personal y construye un mundo propio dentro una película de iniciación, plagada de melancolía, tiempos plausibles, canciones de amor y pequeños e inolvidables momentos capturados con una particular y medida sensibilidad.  

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS