MUBI

Toda la programación de MUBI para el mes de abril

En abril se destacan un documental del argentino Iván Granovsky; el especial Amor: El cine de Wong Kar Wai, con cinco restauraciones supervisadas por el director, y "Songs My Brother Taught Me", debut de Chloé Zhao, directora de "Nomadland", nominada al Oscar de mejor película.

Toda la programación de MUBI para el mes de abril
lunes 29 de marzo de 2021

MUBI presenta su programación de abril de 2021 en el que se destaca el estreno de Los Territorios, un diario de viaje del productor argentino Iván Granovsky que mezcla la historia familiar y la naturaleza vertiginosa, retratando con sutileza la aventura de un hombre poco convencional.

Otros talentos de América Latina también se hacen presentes a través de producciones como Tantas Almas,  primer trabajo de ficción del documentalista colombiano, Nicolás Rincón Gille; Cuatro Paredes, del aclamado cineasta indie Matthew Porterfield, rodada en México y protagonizada por la actriz Bárbara López. La artista argentino-británica Jessica Sarah Rinland gana doble sesión de estrenos exclusivos rodados en 16mm: Black Pond y Those That, At a Distance, Resemble Another

El cine de uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo, Wong Kar Wai, gana un especial en abril, con cinco restauraciones de algunos de sus trabajos más célebres de las últimas décadas, como 2046 (2004), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y The Hand (2004). La colección celebra los veinte años del estreno de la multipremiada Con ánimo de amar, película aclamada en todo el mundo y que sigue en cartelera en la plataforma.

Este mes MUBI se enorgullece de presentar el debut de Chloé Zhao, Songs My Brother Taught Me, con exclusividad. Bellamente fotografiada, esta es una historia de pérdidas y vínculos familiares, con un maravilloso elenco de actores no profesionales.  La directora viene recibiendo elogios en todo el mundo por su nueva película, Nomadland, nominada a mejor película en la 93o edición de los Oscar.

Los fanáticos de películas sobre el narcotráfico no deben perderse el estreno de El Sicario: Room 164, un fascinante retrato psicológico de un sicario, revelando un lado del narcotráfico mexicano que rara vez se expone. La producción cierra el especial dedicado al documentalista italiano Gianfranco Rosi.

Además, MUBI se complace en presentar en exclusiva el debut en streaming de la última obra maestra del director de la nueva ola rumana, Cristi Puiu, Malmkrog. Durante una reunión navideña a finales del siglo XX, cinco aristócratas participan en un animado debate filosófico sobre grandes problemas, mientras crece una tensión cada vez más violenta.

Lúa Vermella, del cineasta gallego Lois Patiño, se estrena en exclusiva en MUBI. Lúa Vermella, una fábula con elementos de ficción, documental, mitología rural y lo sobrenatural donde un buzo que recupera cuerpos de naufragios frente a las costas de Galicia desaparece repentinamente, luego los vecinos de toda su ciudad costera, vivos y muertos, comienzan el difícil proceso de duelo. La película cuenta con una hermosa fotografía creando imágenes sublimes y deslumbrantes que evocan un mundo místico.

A Colony es primer largometraje de Geneviève Dulude-De Celles, una historia “coming-of-age”  sensible y de buen gusto. Ganó el Oso de Cristal a la mejor película en el programa Generation Kplus de la Berlinale.

La programación también incluye un viaje alucinante del director de culto japonés de los 70, Nobuhiko Ôbayashi con Labyrinth of Cinema en la que utiliza una potente metáfora, el cine como máquina del tiempo, para rastrear a un grupo de adolescentes que son transportados a momentos clave de la historia de Japón, contados con el estilo delirante y caleidoscópico característico de Obayashi.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS