Canal Encuentro

Estreno de "La memoria de los cuerpos", sobre los delitos sexuales en centros de detención

Este 24 de marzo, Canal Encuentro pone al aire las películas "Sinfonía para Ana" y "La Guardería" y estrena el especial "La memoria de los cuerpos".

miércoles 24 de marzo de 2021

Para volver sobre el pasado reciente con una mirada de género, Canal Encuentro estrenará a las a las 00 y repite a las 23:30 La memoria de los cuerpos, un programa especial que aborda los delitos sexuales cometidos en los centros clandestinos de detención. Testimonios valientes y necesarios de algunas de las mujeres que sobrevivieron, pueden contarlo y lo más importante hoy pueden ser escuchadas.

El terrorismo de Estado también puede ser pensado desde las discusiones actuales que se preguntan por el lugar de las mujeres y de las disidencias. Al calor de los actuales debates de los feminismos, esta producción se centra en algunas historias de sobrevivientes que sufrieron delitos sexuales y hoy los repiensan desde un presente que no tolera esa violencia sobre los cuerpos de las mujeres.

Además, la señal educativa presentará la película Sinfonía para Ana, dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito. Se trata de un largometraje que narra la historia de una adolescente, Ana, a comienzos de los años setenta, quien junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional Buenos Aires.

Pero cuando la chica conoce a Lito todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura oscurece su mundo con muerte, soledad y terror. Con tan solo quince años, Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama. Se podrá ver a las 20:00.

En el marco del ciclo No ficción V, se proyectará a las 22:00 el documental La guardería, de Virginia Croatto. Se trata de una película que describe la historia del hogar donde vivieron, durante algunos años, un grupo de treinta niños, cuyos padres eran hijos de militantes de la organización Montoneros durante los años en que estos regresaron al país para resistir a la dictadura en la llamada Contraofensiva. Además de estas producciones, Canal Encuentro tendrá durante toda esa jornada una programación especial dedicada a conmemorar esta efeméride.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS