Teatro

Se viene la película de "Imprenteros", de Lorena Vega y Gonzalo Zapico

"Imprenteros" de Lorena Vega y hermanos continúa con funciones presenciales en el Metropolitan Sura.

Se viene la película de "Imprenteros", de Lorena Vega y Gonzalo Zapico
jueves 18 de marzo de 2021

Los viernes a las 22.30 h se presenta de forma presencial en el Metropolitan Sura: Imprenteros de Lorena Vega y hermanos. Una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Una imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, les fue arrebatada. Con vhs, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición. Un clásico de la cartelera teatral porteña que ya fue visto por más de diez mil personas.

Además de continuar con las funciones en forma presencial, Imprenteros prepara la publicación del libro, a través de Documenta Escénicas, que contará con una serie de fotos realizadas por César Capasso y prepara la película documental que será codirigida por Lorena Vega junto al cineasta Gonzalo Zapico. Ya cuentan con el guion, el material de archivo y la producción de Ají Molido, productora que dirige Alejandro Israel. La búsqueda es la representación del tono documental que tiene la obra.

Imprenteros es un biodrama. Un recorrido autobiográfico en primera voz, realizado con material de archivo familiar y fotos del artista César Capasso. Una obra donde participan los protagonistas directos de la historia que no son actores, junto a un equipo actoral encargado de recrear las situaciones. Es un encuentro de distintas disciplinas artísticas y laborales. Y desde una mirada femenina sobre el universo del oficio gráfico. El retrato de una familia atravesada no solo por el oficio sino por las vicisitudes de un país, de un tipo de clase. Un espejo para todxs de una marca de época que está cambiando pero que encuentra resistencias.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS