BAFICI

Juan Manuel Lara tras las huellas de "Bandido"

El actor español que trabajó con directores como Iciar Bollain, Julio Medem o Javier Fesser protagoniza junto a Osvaldo Laport "Bandido" del cordobés Luciano Juncos.

Juan Manuel Lara tras las huellas de "Bandido"
Juan Manuel Lara en "Bandido"
Juan Manuel Lara en "Bandido"
miércoles 17 de marzo de 2021

¿Cuáles son sus sensaciones de abrir el 22 BAFICI?
Me parece espectacular, y me encantaría estar allí, esta pandemia tiene esas cosas que nos está a todos desarbolando los tiempos y las maneras, me hubiera estado allí acompañando y apoyando a mis compañeros.

¿Cómo llegaste a Bandido?
A través de mi representante, que había visto mi trabajo. No conocía a Luciano y luego le envié una prueba, porque no teníamos conocimiento el uno del otro, y parece que la vio y le gustó mucho, y tuve la oportunidad de ir a Argentina que es un país que me encanta y trabajar con maravillosos actores.

¿Cómo compusiste el personaje?
Creo que todos los actores hemos huido de los personajes y tópicos típicos, podría haber sido el malo de la película, pero ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, el trabajo de mi personaje es conseguir que a Bandido le vaya lo mejor posible y sabe que si él hace esa deriva se acaba todo.

¿Te costó hacerlo?
Me costó mucho hacerlo, porque yo empatizo con el personaje de Osvaldo Laport, porque Antonio sólo ve una parte de la profesión, la del éxito, el disco, la de los fans, pero nunca empatiza con la otra parte, con las raíces, que es ese lugar a donde siempre todos queremos volver. Algo que es donde Bandido regresa y termina consiguiendo su felicidad. El futuro de la humanidad es trabajar en comunidad.

La película está rodada en Córdoba ¿cómo fue la experiencia?
No conocía la provincia y me pareció maravillosa. Me acercaba más quizás a las ciudades españolas, no sé por qué, por la edificación, puede ser, y también me gustó la juventud que hay. Los espacios donde rodamos fueron increíbles y me gustó mucho vivir allí.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS