Temporada de Premios

"El Agente Topo", de la chilena Maite Alberdi, entre las nominadas al Oscar a mejor documental

La película chilena "El Agente Topo" se convirtió en una de las nominadas en la categoría de mejor documental en los premios Oscar.

lunes 15 de marzo de 2021

La cinta dirigida por Maite Alberdi, disponible en Netflix, trata sobre un hombre viudo que se infiltra en una casa de reposo para ancianos para investigar posibles maltratos.

La película competirá con la popular producción sudafricana de Netflix My Octopus Teacher, además de la rumana Collective y las estadounidenses Crip Camp (Netflix) y Time (Amazon Prime Video).

Las films chilenos Historia de un oso (2015) y Una mujer fantástica (2018) ganaron el Oscar como Mejor Cortometraje y Mejor Película de Habla no Inglesa, respectivamente.

El film empezó su ascenso internacional en el Festival de Sundance, donde se estrenó en 2020, y fue nominado a mejor película latinoamericana en los premios Goya del cine español.

La película es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España.

La ceremonia de los premios Oscar se realizará el 25 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS