Contar

La plataforma Contar presenta la muestra "Foco Misiones"

Se trata de un recorrido por lo mejor de la producción audiovisual misionera actual, que se podrá ver a partir del lunes 15 de marzo y hasta el próximo domingo 4 de abril.

La plataforma Contar presenta la muestra "Foco Misiones"
lunes 15 de marzo de 2021

La plataforma pública y gratuita Contar presentará, a partir de este lunes 15 de marzo y hasta el próximo domingo 4 de abril inclusive, la muestra Foco Misiones. Se trata de una selección especial de cuatro largometrajes, dos series y tres cortometrajes de realizadoras y realizadores de la provincia de Misiones que retratan las historias del Litoral de Argentina.

El nuevo ciclo, realizado junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), forma parte de las acciones conjuntas que se realizan en el marco de un convenio de colaboración entre la plataforma Contar y el IAAviM por el que además, próximamente, se convocará a un concurso de producciones para realizadores/as de esa provincia.

En este apartado se podrán visualizar las películas Le blu, de Guillermo Rovira; El viento respira, de Sergio Acosta; No hay tierra sin mal, de Fremdina Bianco; y, por último, Far from us, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri.

Foco Misiones busca, de alguna manera, transformarse en una invitación a viajar desde la pantalla hacia los caminos y rastros de la tierra colorada, para perderse en el verde de la selva, dejarse llevar por el sonido mágico del gualambao y descubrir el conocimiento ancestral del pueblo Mbya Guaraní.

La muestra cuenta, además de cuatro largometrajes, con dos series inspiradas en las historias y tradiciones de los primeros pobladores misioneros: Urú y otros relatos de la tierra roja, dirigida por Elián Guerin, producida por Ana Victoria Espinoza y basada en el libro del escritor Sergio Alvez.

También estará Sabiduría natural, una serie de microprogramas, documentales, que busca poner en valor a las plantas curativas y medicinales y todas las personas que hacen uso de ellas. Esta producción fue dirigida por Ignacio Echeberria, con producción de Lucía Alcain.

La selección de obras se completa con Del lado de los frágiles, de Guillermo Rovira; El sonido de los Núñez. 3 fronteras, dirigida por Elián Guerin (un documental que tiene como protagonistas a Pico y Chavo Núñez, una familia de músicos misioneros que obtuvo el premio Gardel por su disco 3 fronteras).

La muestra Foco Misiones fue pensada en el marco del convenio de colaboración suscrito en diciembre pasado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, con el objetivo de visibilizar el arte audiovisual de profesionales misioneros a través de la plataforma pública y gratuita Contar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS