Argentinos en el exterior

Chino Darín filma "Historias para no contar", de Cesc Gay

Chino Darín, Antonio De la Torre, Maribel Verdú o José Coronado son algunos de los protagonistas de la nueva película del director de "Sentimental".

Chino Darín filma "Historias para no contar", de Cesc Gay
Rodaje de "Historias para no contar"
Rodaje de "Historias para no contar"
miércoles 10 de marzo de 2021

Historias para no contar es el título de la película de humor ácido y muy urbano, que profundiza en las emociones humanas, algunas muy patéticas, que rueda en Barcelona el director Cesc Gay.

Antonio De la Torre, Maribel Verdú, José Coronado, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alejandra Onieva, Brays Efe, Alexandra Jiménez y Nora Navas forman el reparto muy coral de esta película, compuesta por cinco relatos llenos de humor, ironía y con situaciones que, como indica su título, son tan lamentables que no se deberían contar.

En palabras de Cesc Gay, estos relatos "están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas, contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa". Y aquí las mujeres tienen más protagonismo: "En todas mis películas los hombres son los protagonistas, pero esta vez, en Historias para no contar, me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y, cómo no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones", asegura el cineasta.

Las historias reflejan situaciones que provocan vergüenza ajena: "Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones", desvela Gay, que firma el guion junto a su colaborador habitual Tomás Aragay.

Este noveno largometraje de Cesc Gay está producido por Imposible Films (la productora de Marta Esteban) y Nocontarfilm, con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC y será distribuido en cines por Filmax.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS