CINEAR PLAY

Crítica de “Manifiesto” y el ficticio encuentro entre León Trotsky y André Breton

Entre dos voces es la posición del espectador en esta obra que nos coloca en una reunión privada para escuchar y presenciar un debate que tiene mucho de real, surreal y juega con discursos políticos tan fuertes y medidos como el contexto en el cual se desarrolla.

domingo 07 de marzo de 2021

Iván Moschner y Pompeyo Audivert se juntan en una casa entre los bosques para representar la reunión entre el revolucionario ruso León Trotsky y el escritor André Breton en el año 1938. En ese entonces, Breton fue comandado para crear un manifiesto por un arte revolucionario independiente. A lo largo de la historia, se busca recrear las ideas y vueltas, las discusiones llevadas a cabo en ese entonces.

De una forma única y por lo tanto original, esta representación juega con la idea de lo real en un intento de generar una confusión constante por parte de los actores que se trasladan al espectador. El surrealismo y los difusos limites entre el sueño y la vigilia nos motivan a continuar con la historia que si bien sucede hace 80 años, se lee un mensaje actualizado y remasterizado con una fuerte crítica al capitalismo como eje central.

El hilo conductor esta dado por escritos por parte del actor Iván Moschner quien interpreta a Breton y cuenta sobre su dificultad para poder conciliar el sueño, que genera una pérdida de la conciencia y de la capacidad de percepción de la realidad. De esta forma y a través de un guion excepcional, el espectador se ve involucrado en una historia completa y ajena.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS