11º edición Festival Internacional CINEVERSATIL

Todos los ganadores del 11 CINEVERSATIL

El corto alemán "In Den Binsen" y el argentino "Río" fueron los principales ganadores.

Todos los ganadores del 11 CINEVERSATIL
sábado 06 de marzo de 2021

La onceava edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad - Argentina - CINEVERSATIL, anunció los ganadores de sus secciones competitivas por medio de un Jurado conformado por la directora Clarisa Navas, el actor Juan Carlos Maldonado y el director del Festival de Cine de Guayaquil Jhonny Obando.

El premio al mejor cortometraje internacional recayó en el alemán In Den Binsen, de Clara Zoe My y Linh von Arnin, por "las actuaciones orgánicas en relación al planteamiento ofrecido, por presentar una puesta bien lograda, donde el diálogo de las imágenes, los planos y las distancias que se manejan, tienen una relación directa con las tensiones narrativas. La relación del hijo con la madre es una tensión dosificada que se va descubriendo a medida que transcurre el cortometraje".

Por su parte, el premio al mejor trabajo nacional fue para Río, dirigido por el cordobés Marco Buontempo , por "tratar aspectos comunes a todas las subjetividades de las personas queer, quedando en evidencia a través del lenguaje. A partir de las conversaciones entre los personajes descubrimos el extenso universo de apegos y desapegos. El contexto de la provincia de Córdoba le da fuerza a las acciones, produciendo un sello en el cine de esta provincia".

El jurado también entregó una mención especial a La amante, de Pati Cruz (Puerto Rico), una historia romántica basada en las segundas chances como solo dos mujeres de edad avanzada pueden darse.  

Por su parte, los premios del público fueron para Catramina, de Horacio Parisotto, y Paralelos, de Bruno Eneas.

CINEVERSATIL nació en Venezuela en 2011 como el único festival de cine LGBT+ de carácter competitivo. Durante siete años logró posicionarse como la segunda fiesta cinematográfica más mediática. En 2018 se trasladó a Buenos Aires apostando al formato cortometraje. En 2019 el Espacio INCAA Quilmes y el Centro Cultural Recoleta recibieron invitados internacionales que junto al público disfrutaron de obras nacionales y foráneas. En 2020, con motivo de la pandemia, se realizó el festival de manera online. Este 2021 siguió apostando por la virtualidad sin descuidar la cuidadosa curaduría que los caracteriza.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS