Temporada de Premios

Todos los ganadores de los Premios Feroz 2021

El argentino Juan Diego Botto fue consagrado como mejor actor de reparto por "Los europeos". "Las niñas" fue la mejor película.

Premios Feroz
Pilar Palomero, directora de "Las niñas"
Pilar Palomero, directora de "Las niñas"
miércoles 03 de marzo de 2021

Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, recibió, en una ceremonia presencial celebrada en un teatro de Madrid, , tres Premios Feroz (mejor largometraje dramático, guion y dirección) en la octava edición de estos galardones que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Por su parte, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, recibió el Feroz a mejor documental tras cosechar el Forqué. Lo mismo que Patricia López Arnaiz, que logró el de mejor intérprete femenina protagonista por su trabajo en Ane, algo que ya consiguió igualmente con los premios de los productores españoles.

El resto de los premios en el apartado cinematográficos recompensaron a Mario Casas (principal en No matarás), Juan Diego Botto (secundario en Los Europeos) y Verónica Echegui (secundaria en el musical Explota explota) como mejores actores, mientras el elegante cartel de Rifkin’s Festival de Woody Allen –obra del catalán Jordi Labanda–, la música de Baby (compuesta por Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal) y el tráiler de Historias lamentables (elaborado por Javier Fesser y Rafa Martínez) recogieron el Feroz en sus categorías. A La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, le correspondió la estatuilla a la mejor comedia, y a My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez Lorang, el Feroz Especial.

 En el apartado televisivo fue Rodrigo Sorogoyen y su serie Antidisturbios la gran vencedora: mejor serie dramática, actor principal (Hovik Keuchkerian) y secundario (Patrick Criado). Su gran rival, Patria, vio recompensada a sus actrices Elena Irureta (protagonista) y Loreto Mauleón (de reparto), mientras 30 monedas, de Álex de la Iglesia, recibió el Feroz a mejor actor (Eduard Fernández compartió este galardón con Keuchkerian), y Vamos Juan, de Diego San José, a mejor serie cómica.

 Los premios:

 Mejor película dramática: Las niñas – Pilar Palomero

 Mejor comedia: La boda de Rosa– Icíar Bollaín

 Mejor dirección: Pilar Palomero – Las niñas

 Mejor actriz protagonista: Patricia López Arnáiz – Ane

 Mejor actor protagonista: Mario Casas – No matarás

 Mejor actriz de reparto: Verónica Echegui – Explota explota

 Mejor actor de reparto: Juan Diego Botto – Los Europeos

 Mejor guion: Pilar Palomero – Las niñas

 Mejor documental: El año del descubrimiento – Luis López Carrasco

 Mejor música original: Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal – Baby

 Mejor trailer: Javier Fesser y Rafa Martínez – Historias lamentables

 Mejor cartel: Jordi Labanda – Rifkin’s Festival (Estados Unidos/España/Italia)

 Feroz especial: My Mexican Bretzel – Nuria Giménez Lorang

 Feroz de Honor: Victoria Abril

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS