Contar

"Bitácoras", cinco directoras registran su mirada sobre la pandemia

Se trata de un ciclo que reúne cinco cortometrajes, a modo de ensayo documental, que fue realizado por cinco directoras de cine: Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff.

"Bitácoras", cinco directoras registran su mirada sobre la pandemia
lunes 01 de marzo de 2021

Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff narran, en primera persona, sus procesos creativos, sus entornos y las vivencias que marcaron este 2020.

La primera producción original de 2021 de Contar fue realizada en el marco del aislamiento social y obligatorio decretado el año pasado, y abarca cinco miradas autorales sobre el aislamiento, las relaciones humanas, el miedo, la interacción del hombre con la naturaleza, los recuerdos y la creatividad en el marco de la pandemia mundial.

La producción general del ciclo estuvo a cargo de  Vanessa Ragone, de Haddock Films. En cada cortometraje, las realizadoras reflexionan sobre el lugar donde viven a la vez que nos plantean su mirada inmediata y urgente sobre el año en el que la pandemia cambió nuestras vidas

Los títulos de las producciones son: 2020. La delgada capa de la tierra, de Albertina Carri; Hecho a mano, de Julia Solomonoff; Diario rural, de Laura Citarella; Después del silencio, de María Alché, y Los cuadernos de Maschwitz, de Natalia Smirnoff

En conjunto con el primer contenido original del año, la plataforma Contar presenta, además, un contenido adicional que se compone de un conversatorio con las cinco directoras, moderado por la periodista Sandra Igelka, realizado  en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

En estas conversaciones se abordan la particular experiencia de Bitácoras y diferentes aspectos políticos, culturales y artísticos de sus carreras profesionales.

El estreno de Bitácoras se realiza en el marco del ciclo Nosotras movemos el mundo y lo transformamos, que acompaña la semana de las mujeres trabajadoras.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS