HBO

Crítica de "Allen vs. Farrow", el conflicto hecho miniserie

La miniserie documental de 4 capítulos no aporta nada nuevo a la denuncia realizada por Dylan Farrow pero ordena cronológicamente lo sucedido con videos caseros de la familia.

Crítica de "Allen vs. Farrow", el conflicto hecho miniserie
viernes 26 de febrero de 2021

Cada domingo a las 23 horas un nuevo episodio de este trabajo que retoma la acusación de abuso sexual de Dylan hacia su padre adoptivo Woody Allen. Testimonios de la familia Farrow (Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow, así como con Carly Simon, amiga de la familia; el promotor Frank Maco, y otros testigos) presentan pruebas del hecho que tanto Woody Allen como Soon-Yi Previn han negado en los medios.

La miniserie retoma el recurso tan explotado en los seriados contemporáneos: la reconstrucción del caso real mediante videos caseros, editados de tal manera que generen una narrativa increscendo que suministra -con inteligencia- el suspenso y los datos reveladores. Esta ‘narrativización’ de los acontecimientos agregan un alto grado de ficción al relato sin modificar nada de los saberes previos del espectador. Sin embargo, dramatizan aún más la gravedad de los hechos.

A partir del narrador, que estructura las imágenes, vemos los videos caseros condicionados por las palabras que le dan el matiz de víctimas y victimarios a los personajes. Se juega con el morbo de 'querer ver' el acto en cuestión, situación que se mantiene en vilo hasta el final. 

Allen vs. Farrow es dirigido por los premiados cineastas investigativos Kirby Dick y Amy Ziering, y cuenta con la producción de Amy Herdy y Jamie Rogers; producción ejecutiva de Kirby Dick, Amy Ziering, Dan Cogan, Tara Lynda Guber, Artemis Rising Foundation, Maiken Baird, Ian Darling, Steve Cohen & Paula Froehle, The Lozen Foundation, Debbie L. McLeod, Jenny Raskin y Geralyn White Dreyfous; edición de Mikaela Shwer y Parker Laramie; música de Michael Abels. Por HBO, tiene producción senior de Sara Rodriguez; y producción ejecutiva de Lisa Heller y Nancy Abraham.

6.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS