71 Berlinale

Cuatro películas y una serie argentina se presentarán en diferentes apartados

La película Una escuela en Cerro Hueso, ópera prima de la santafesina Betania Cappato, que muestra la evolución de una niña con trastorno del espectro autista, es una de las cinco producciones nacionales que será parte de la 71 Berlinale.

Cuatro películas y una serie argentina se presentarán en diferentes apartados
viernes 26 de febrero de 2021

La película Una escuela en Cerro Hueso, ópera prima de la santafesina Betania LCappato, que muestra la evolución de una niña con trastorno del espectro autista, fue seleccionada para ser parte de la sección juvenil "Generation" del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín que se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo. En Fórum se verán las nuevas obras de Manque La Banca (Esquí) e Ignacio Ceroi (Qué será del verano), mientras en Encounters acogerá el estreno de Azor, de Andreas Fontana, y Berlinale Series el de Entre hombres, de Pablo Fendrik.

Una escuela en Cerro Hueso narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista que al llegar a la edad escolar debe mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso.

Por otra parte, el documental Esquí, de Manque La Banca (coproducción con Brasil) y Qué será del verano, de Ignacio Ceroi, participarán como estrenos mundiales en el 51º Forum del Cine Joven, la sección más vanguardista del 71º Festival de Berlín, conformado por 17 películas en una selección comprimida por la pandemia.

La selección de 17 películas que componen el 51º Foro de la Berlinale se centra en obras que abordan las incertidumbres del mundo exterior adoptando la imprevisibilidad en sus tramas y estructuras. Da preferencia a lo frágil sobre lo probado, con más espacio dedicado a los cineastas al comienzo de sus carreras que a sus colegas más establecidos.

Además, Azor, una coproducción con Francia y Suiza, de Andreas Fontana, participará la segunda edición de la sección competitiva Encounters , que tiene como objetivo apoyar nuevas voces en el cine y dar más espacio a diversas formas narrativas y documentales en la selección oficial.

Azor trata sobre Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra que se traslada a una Argentina en plena dictadura para reemplazar a su pareja, objeto de los rumores más inquietantes, desaparecida de la noche a la mañana. Entre acogedores salones, piscinas y jardines vigilados, un duelo lejano entre dos banqueros que, a pesar de métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

Finalmente, como ya se había anunciado, Berlinale Series presentará el estreno mundial de Entre hombres, basada en el libro de Germán Maggiori y dirigida por Pablo Fendrik, que se ambienta durante 1996, en la época de la “maldita policía” y las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense.

ompuesta por cuatro episodios de una hora, la miniserie cuenta con un elenco de figuras entre los que destacan Gabriel Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski, Lautaro Bettoni, Luis Machín, Peto Menahem y Pompeyo Audivert, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS